30 de septiembre de 2009

PERSEVERANCIA O TOZUDEZ - 1

Con el paso de los años he descubierto que cuando tienes una estrategia definida para lograr lo que te propones estás más cerca de conseguirlo, y que si además le añades la energía necesaria que alimente ese proceso, el éxito es el final previsto.
No dudar en mantener un esfuerzo continuo en un objetivo es lo que, por un lado define a muchas personas como tenaces, constantes, entregadas; y por otro, las diferencia de todas aquellas que no lo son y que son definidas como pusilánimes, o para que nos entendamos, vagos, flojos, ...
Aquí es donde radica la importancia de saber en el proceso de nuestro proyecto qué componentes que rodean nuestra visión estratégica son imprescindibles y qué acciones son necesarias para concluir con éxito; y por lo mismo, todo aquello que no sea lo anteriormente expuesto saberlo relegar a un segundo plano o incluso olvidarlo por completo, tanto por su ineficacia como por el desgaste superfluo de energía que requiere.
En los seminarios que imparto sobre “gestión del tiempo” y “estrés” añado a título personal que es necesario saber en qué diluimos nuestra energía para poder recuperarla y reconducirla allí donde nos sería más útil.
Si debemos aprender a no rendirnos, primero es necesario comprender que aunque exista la esperanza de que en la siguiente carta pueda estar el "as" que nos falta, también es justo para nosotros y nuestro entorno aprender a tomarse un respiro y descansar, o incluso abandonar porque no existe una opción real de alcanzar nuestro objetivo.

11 comentarios:

  1. maikalvarez19741/10/09

    Hola imoD,
    Aquí trabajando de madrugada se me ha ocurrido preguntarte si tú eres tozudo o tenaz.
    De todas maneras, siempre será más fácil rendirse que continuar aunque cada vez que te rindes te pierdes un poco el respeto a ti mismo.

    ResponderEliminar
  2. santurrona.flashes1/10/09

    Me gusta lo que has ido añadiendo pero deberías pensar en poner unas imágenes menos pesadas porque a veces le cuesta cargarse.
    Sigue que lo estás haciendo muy bien.
    Yo soy partidaria de que si las cosas no funcionan a la primera, lo mejor es dejarlo.

    ResponderEliminar
  3. Pero es importante no pisar a los demás para conseguir tu fin.....porque algún día, los necesitaras para lograrlo.....

    ResponderEliminar
  4. Me dijiste lo del blog, no lo conocia y me resulta muy interesante . Sigo con mi proyecto de montar un negocio pero hay que atravesar y saltar barreras constantemente , entran ganas de tumbarte y esperar a que todo cambie, pero se lo que quiero y lo tengo que conseguir . Un fuerte abrazo Domi . Ya te voy contando. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante tu blog . Sigo con mi intencion de montar un negocio , pero dia a dia te encuentras con problemas que tienes que salvar . Se lo que quiero y tengo que luchar por ello . Mucha suerte y adelante con tus proyectos

    ResponderEliminar
  6. Irene1/10/09

    Cuanta razón tienes.
    Hay directores que obligan a sus equipos a lograr objetivos que ellos jamás alcanzarían por lo inútiles e incompetentes que son. Funden equipos hasta que un día en RRHH se dan cuenta de que los culpables son ellos, pero para ese momento se han llevado por delante a la mitad de su equipo como pasó en Cap GemiNi.

    ResponderEliminar
  7. aracnido212/10/09

    Hola imoD,
    Palabras como esfuerzo, entrega y dedicación han qedado vacías de tanto uso que se les ha dado. Creo que hay muy pocas cosas que merecen la pena pero yo he tenido que esforzme para lograrla cada una de ellas, y no me arrepiento.

    ResponderEliminar
  8. luchomillanes2/10/09

    Yo no creo que haya que ser tenaz ni esforzarse. Eso son cosas de pobres. Si tus padres son ricos y te lo dan todo, ¿para qúé te vas a esforzar?.
    Yo echo todos las semnas la quiniela y ni por esas... ¡¡¡No quiero trabajar¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. auroralozanomartin2/10/09

    Así nos va luchomillanes... porque seguro que sí quieres dinero para vivir como el hijo de un rico. Faltan valores en esta sociedad.

    ResponderEliminar
  10. Eso sí es una filosofía de vida si se tiene el valor de llevarla acabo.
    El ser humano es la leche.
    Una brazo imoD

    ResponderEliminar
  11. Qué filosofía más difícil de llevar a cabo. Pelotazo y a vivir del cuento qué narices.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios! Por favor, se respetuoso.

imoD