17 de septiembre de 2009

¿QUÉ PASARÍA SI …?

Cuando publiqué mi primer post y lo di a conocer en mi entorno más cercano, más de la mitad me preguntaron de manera sutil porqué me metía en estos líos ya que tener un blog es como tener un perro, gato, hijos … es decir, una responsabilidad que cuando te engancha se adueña de tu tiempo. Alguno me insinuó "te hemos perdido para siempre, el lado oscuro te ha llamado y desde este momento vas a estar siempre colgado de Internet, respondiendo y revisando correos, preparando nuevas entradas y colaborando con otros"
Consecuencia de todos estos bienintencionados empecé a sentir miedo y decidí saber realmente en qué me estaba metiendo, descubrir por mí mismo QUÉ PASARÍA SI… no entraba en Internet en 1 mes, no respondía ningún mail 1,5 meses, no añadía ningún post 2 meses,
Asombrosamente NO PASÓ NADA IMPORTANTE que merezca ser contado, es más, el mundo siguió a pesar de que yo casi estaba apeándome; y fue en ese preciso instante y no en otro cuando me di cuenta de que la mayoría de las veces que nos adelantamos al futuro con el “qué pasaría” el resultado suele ser NADA y que la vida sigue conmigo o sin mí.
No ha pasado nada porque: USA tenga un presidente afroamericano, El lendakari pertenezca a un partido no nacionalista, Real Madrid no gane absolutamente ningún título, Barca haya ganado absolutamente todo, Cuatro millones de personas estén en paro, Bancos estén dando beneficios records, Prohiban fumar en todos los lugares públicos, Se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo, Todos los responsables económicos del gobierno hayan salido del mismo, Yo no entrara en Internet en 1 mes, no respondiera ningún mail en 1,5 meses, no añadiera ningún post en 2 meses …

15 comentarios:

  1. Anónimo18/9/09

    ¿Y para llegar a esa conclusión te has tirado 2 meses sin escribir ni entrar en internet?. Eso te lo hubiera podido decir yo y podrías haber invertido tu tiempo en cosas más provechosas.
    Desde hace 18 días yo también formo parte de esos 4 millones de personas que estamos sin trabajo y para tu información a mí sí me pasa algo.
    Aracnido21

    ResponderEliminar
  2. ines.gracia3219/9/09

    Siento lo de tu trabajo pero no te preocupes porque encontrarás algo mejor. A mí me pasaba lo mismo con la hipoteca que subía y subía y veía que me estaba ahogando. Ahora todo está yendo a su cauce.

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay un "qué pasaria si...." detras de cada acción de la que no estamos muy seguros de hacer en un futuro correctamente.....al igual que siempre hay un y "si hubiese hecho esto....." detras de cada acción que realizamos en su día y ha tenido unas consecuencias no satisfactorias.....

    Animo con tu blog!!!

    Una enganchada a la red

    ResponderEliminar
  4. mariateruel2321/9/09

    Hola Imod,
    Tienes una cara que te la pisas aunque me parece bien que te hayas dado un descanso de 3 meses. Espero que ahora te lo tomes en serio.

    ResponderEliminar
  5. ismaelvega6821/9/09

    No estoy de acuerdo contigo. ¿Entonces para tí lo mejor es no hacer nada?. Eso no te lo crees ni tú. Sabes perfectamente que si quieres algo tienes que luchar por ello, que nada ocurre si no vas a su encuentro. ¡¡Joder¡¡. Si lo dijera otra persona me callaría pero conociéndote como te conozco no puedo.

    ResponderEliminar
  6. pilarenrile21/9/09

    Cuando estaba embarazada de mi primer hijo pensaba qué ocurriría si mi marido me dejaba, si perdía el trabajo, si me ponía enferma y me moría, si el parto ... Ufffff.
    Tienes razón en lo que cuentas. Al final no pasó nada de todo eso

    ResponderEliminar
  7. luchomillanes21/9/09

    Soy fumador y como yo hay millones de españoles que estamos hasta donde te puedas imaginar y más al ver que sólo nos utilizan para sacarnos el dinero con el que pagar el despilfarro... Parece que sólo tengamos derecho a pagar impuestos y todos los demás derechos se reduzcan a ése, ¡¡¡pagar y callar¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. jmestradabalza21/9/09

    Hola imoD,
    Del tema que propones no quiero opinar porque no me interesa. Sé que siempre estás leyendo algo y he visto que has leído "on the road", ¿qué te pareció el libro?.

    ResponderEliminar
  9. santurrona.flashes21/9/09

    imoD,
    Hazte un favor a tí y al mundo y cambia el diseño porque es un insulto al buen gusto. Con todos los diseñadores que has seleccionado y no has aprendido nada.

    ResponderEliminar
  10. a las trincheras23/9/09

    Claro que a tí no te pasa nada porque no simpatizas con el ku klux kan, no perteneces al PNV ni aledaños, dejaste de fumar,estás trabajando y pasas del fútbol como de la mierda.
    Pero, ¿te pusiste a pensar qué les ocurrió a esas personas?, ¿hiciste un cálculo de los millones de personas que representan?. Me da miedo pensar si descubrieran el poder que tienen unidos y en qué se transformarían; quizá en un partido político, o mejor, en un sindicato.

    ResponderEliminar
  11. pulpita7224/9/09

    Hola imoD,
    EStoy segura que esta filsofía la seguían los políticos en Valencia, con Camps al frente y ahora la quieren imitar los del PSOE con la familia Pajín... Estoy esperando las elecciones para decirles que siiiiiiiiii pasa y mucho, que estoy hasta donde no quiero escribir de este tipo de personas

    ResponderEliminar
  12. pacodelicate7924/9/09

    No queria decir nada pero leyendo el comentario que ha dejado "a las trincheras", ¿qué pasa es que tú eres del PNV, te gusta la filosofía del ku klux kan, y estás enganchado a la nicotina?.

    ResponderEliminar
  13. florfi726/9/09

    hola imod,
    yo quiero ser como tú y preocuparme sólo de lo que verdad importa y de lo restante que se preocupe mi marido.

    ResponderEliminar
  14. boteron5/11/09

    Hola imoD,
    No te preocupes porque únicamente los peces muertos nadan con la corriente

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué pasaría si? – Siempre pasara algo, pues la respuesta siempre es una acción, sea hacia un lado o hacia otro. En cada situación, siempre hay dos partes el que actúa y el que observa y comenta tu actuación.
    Cuando compartes, si lo que compartes es inteligente, hará que la gente actúe en consecuencias, pues el que pasaría si, se responde, cuando yo decido comentar tu acción.
    Esto se entiende, quizás no, pero siempre existe la pregunta. ¿Qué pasaría si?.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios! Por favor, se respetuoso.

imoD