26 de octubre de 2009

PERSEVERANCIA O TOZUDEZ - 2

Si algo no funciona y en conciencia has puesto todo tu empeño en ello, trata de realizar cambios: modifica la estrategia utilizada, el proceso que estás siguiendo, las habilidades que estás empleando; y si después de estos cambios el avance es nulo o se inicia un retroceso, aquí se inicia una de las más duras lecciones que debes aprender:
1º Aceptar que serás definido como una persona perseverante o tozuda y que ambos adjetivos dependerán de quien emita ese juicio de valor.Hasta aquí todo es sencillo y más o menos ya estabas preparado. Ya lo decía Jean Baptiste Alphonse Karr: “nos gusta llamar testarudez a la perseverancia ajena pero le reservamos el nombre de perseverancia a nuestra testarudez.”
2º Entender que ellos sean los que te definan a ti y no tú.Escuece que ellos tengan tanto poder sobre nosotros pero ya lo sabemos.
3º No poder establecer una diferencia entre amigos o no-amigos, ya que muchos de tus “amigos” te dirán que eres un tozudo para que ceses en el empeño porque te quieren bien y no desean que sufras y tus “no-amigos” porque tienen envidia de tu futuro éxito.
Esta es la más dura de todas ellas.

18 comentarios:

  1. mariateruel2327/10/09

    Estoy de acuerdo contigo porque al final siempre hay algo que no depende exclusivamente de nosotros y es donde está lo que suele ser crítico para lograr el objetivo.

    ResponderEliminar
  2. ismaelvega6827/10/09

    Muchas gracias por estas ideas porque yo soy muy crítico conmigo mismo. Me duele lo que dices porque dependo de muchas personas en mi trabajo y en mi entorno social y me veo reflejado en parte.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. pilarenrile27/10/09

    No entioendo porque llamas “no-amigos”, son unos falsos y unos hijos de…. Para tener amigos así mejor comprarse un perro.

    ResponderEliminar
  4. ines.gracia27/10/09

    No podemos permitir que nadie nos diga lo que somos, y menos personas intersadas que están en nuestro entorno. ¡¡¡A la mierda con ellos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. jmestradabalza27/10/09

    De vez en cuando es bueno tirar la toalla temporalmente poruqe las fuerzas fallan y de esa manera coger mejor perspectiva y buscar nuevas maneras de lograr lo que se pretende.

    ResponderEliminar
  6. auroralozanomartin27/10/09

    Es imposible no verse influido por las personas que nos rodean ya que su obligación es decirnos si nos equivocamos para evitrarnos sufrimientos innecesarios. Yo al menos se lo diría a alguien que quiero si veo que está comentiendo un error.

    ResponderEliminar
  7. claumandur27/10/09

    La gente dirá de nosotros lo que quiera o le interese, lo importante es saber y reconocer si lo qque dicen es verdad o no. Ante yo caliente que se ría de mí la gente ….

    ResponderEliminar
  8. maikalvarez197428/10/09

    Entiendo perfectamente lo que dices porque yo lo sufro con mi cuñada. Me gustaría que la próxima vez no hicieras 2 partes porque he tenido que esperar para saber la continuación y no me gusta

    ResponderEliminar
  9. luchomillanes28/10/09

    Lo importante es no bajar la guardia y cada uno que haga lo que quiera o le dejen. Al menos esa es mi filosofía del fin de semana. ¿Realmente crees que eso es así?.

    ResponderEliminar
  10. auroralozano28/10/09

    Cuando algo te interesa de verdad tienes que centrar todas tus energías para lograrlo, y olvidarte delo que puedan decir los demás de ti. Es verdad que cada uno define a los demás según su perspectiva pero también es verdad que a mí me da un poco igual.

    ResponderEliminar
  11. alfredomarcilla29/10/09

    Hola imoD,
    Este es la entrada más interesante que he leído en mucho tiempo. Todos dependemos de todo el mundo todo el tiempo pero es impotante que sigamos siendo nosotros mismos.
    Me quedó bien...

    ResponderEliminar
  12. coldwater29/10/09

    Es difícil saber en qué te equivocas por eso es necesario que alguien te lo indique. Muy mal médico es el que se diagnostica a sí mismo.

    ResponderEliminar
  13. santurrona.flashes29/10/09

    Si algo no me sale a la primera prefiero dejarlo y empezar algo que se me dé mejor. Es un sistema que me permite hacer lo que me da la gana y ser más feliz que el de agobiarme.

    ResponderEliminar
  14. simply372/11/09

    Hola imoD,
    Es muy difícil aceptar que algo no lo puedes hacer o que éso que tanto quieres no lo alcanzarás nunca. Aceptar una limitación personal me parece muy difícil y más convivir con ella.

    ResponderEliminar
  15. boteron4/11/09

    Hola imoD,
    Esta semana he tenido mucho trabajo y no he podido añadir mi comentario antes. EStoy de acuerdo contigo porque lo sufro en la oficina desde hace unos meses con críticas por parte de un grupo de compañeros que se resumen en si lo hago bien tengo suerte y si lo hago mal soy un incompetente. Alguno de ellos están porque yo respondí por su trabajo... Cría cuervos para que te saquen los ojso.

    ResponderEliminar
  16. antondj5/11/09

    imoD,
    Agradecerte la frase que aún me tintinea en los oídos: "más importante que el talento, amor, buena suerte, intuición, oído ... es la constancia, porque esa es la que permite transformar los sueños en realidades".

    ResponderEliminar
  17. La tozudez y la perseverancia, dos modelos que cuadran con estas definiciones.
    Los listos y los inteligentes.
    Los listos, sacan partido a tu inteligencia. Su tozudez y su perseverancia, esta basada en disfrazar de donde salen las ideas, (camuflados como: Grupo, Colectivo, mi equipo)
    Los inteligentes, personajes que saben decir para que sirven las cosas a través de ideas, pero son incapaces de hacer que estas funcionen (Para eso ya están los listos).
    Los dos son tozudos y perseverantes en definitiva los explotadores y los explotados.
    Sin llegar a ser derroteros, es una constante que estoy viendo continuamente.

    ResponderEliminar
  18. Noemi Tovar12/3/10

    Gracias, Imod, soy una antigua alumna tuya,de Inteligencia Emocional. Impartiste un curso que me fue de mucha utilidad. Tus comentarios en tu Blog, son la mar de interesantes. Comparto muchos puntos de vista contigo. Por experiencia personal, a mayor madurez, mayor impermeabilidad a la opinión ajena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios! Por favor, se respetuoso.

imoD