17 de noviembre de 2009

SER YO O NO SER

Si nuestro tiempo es limitado porqué lo malgastamos viviendo la vida de otros, tratando de alcanzar los sueños de otros, dejándonos atrapar por el dogma y el pensamiento de otros, peleando y sufriendo las guerras de otros. Es como si no hubiera un sitio para nosotros porque incluso nuestros pensamientos se ahogan con opiniones ajenas.

Cuando somos nosotros siempre estamos viviendo nuestra vida, y eso, aunque a veces lo dudemos sí es vivir. Lo contrario es un sucedáneo que no llena.

Aceptar vivir una vida prestada y ser feliz es imposible aunque traten de hacernos ver que con esfuerzo se puede. Para muchas personas esta batalla entre el personaje que tienen que representar en sociedad y el sujeto que son ellos mismos les genera problemas porque el ring donde se baten en lucha estos dos boxeadores es en su interior.

La sociedad les dio unos ideales de cómo deberían ser y se los inculcaron tanto que siempre están interesados en el ideal de “cómo deberían ser” olvidándose de quiénes son realmente.

"Probablemente ser un héroe sea simplemente atreverse a ser uno mismo y aceptar con resignación las consecuencias"

19 comentarios:

  1. coldwater17/11/09

    Esta frase no es mía pero puede resumir la vida de muchas personas: "Era ese tipo de persona que se pasa su vida haciendo cosas que detesta para conseguir dinero que no necesita y comprar cosas que no quiere para impresionar a gente que odia".

    ResponderEliminar
  2. aracnido2117/11/09

    Cuando la necesidad aprieta no es sencillo apostar por la vocación y si además tienes un trabajo gris, con un sueldo mínimamente digno ...

    ResponderEliminar
  3. maikalvarez17/11/09

    Aunque el contenido de este artículo me hecho sentir algo incómoda lo agradezco. Gracias por la provocación.

    ResponderEliminar
  4. luchomillanes17/11/09

    Touché!.
    Me siento reflejado en la totalidad del artículo. No seas tan vago y publica más a menudo cosas interesantes que nos hagan reflexionar.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17/11/09

    Me ha dolido, pero encantado... Hace tiempo estaba ahí, menuda existencia mas vacía. Ahora hace unos años que vivo como me gusta.

    ResponderEliminar
  6. jmestradabalza17/11/09

    Es fácil confundir sexo con amor y diversión con evasión... Realmente me da igual porque me quedo con todas y para aquel que se muestre crítico me remito a las palabras sabias del gurú del comportamiento humano Maradona, “el pibe”. Sabio maestro allá donde los haya ¡!!A mamarla!!!,

    ResponderEliminar
  7. ismaelvega6817/11/09

    Tu comentario nos acerca hacia donde creo es más necesario. Reflexionar sobre la vida y la posibilidad de vivir en armonía con todo y todos. ... ¡¡¡Muchas gracias y cuídate¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. mariateruel2318/11/09

    Hola imod,
    Me siento identificada con el sinsentido de mi trabajo. Es tiempo de ser valientes y hacer frente a nuestros miedos.

    ResponderEliminar
  9. claumandur18/11/09

    No te enfades pero deja estos asuntos tan profundos y la próxima escribe sobre libros y recomendaciones de lecturas. Por ejemplo, ¿por qué no hablas de “On the road” de J. Kerouack?.

    ResponderEliminar
  10. alfredomarcilla18/11/09

    Cómo cambia la vida cuando uno está en paz consigo mismo. ¡¡Gracias imoD por este breve artículo!¡.

    ResponderEliminar
  11. alfredomarcilla18/11/09

    Cómo cambia la vida cuando uno está en paz consigo mismo. ¡¡Gracias imoD por este breve artículo!¡.

    ResponderEliminar
  12. sanflashes18/11/09

    Muchas gracias imoD, merece leer tu artículo porque da para reflexionar mucho y verse delante del espejo. Lo verdaderamente extraordinario es vivir lo cotidiano con sencillez.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo18/11/09

    No me salen los comentarios porque aún estoy en el camino pero creo que algún día llegaré o ¿¿no??. Por lo menos ahora sé que estoy en el camino.

    ResponderEliminar
  14. updown1219/11/09

    Me gustan las temáticas sobre las que escribes y esta es la primera vez que participo por eso quiero añadir que la próxima vez realiza un comentario sobre el precio que hay que pagar por se uno mismo.

    ResponderEliminar
  15. the final19/11/09

    Ayer le dijeron en el gym a un tío que estaba como un tren machacándose al lado mío algo que aún me está timbreando los oídos: de que te vale ser más fuerte, si no sabes ser mejor.

    ResponderEliminar
  16. script20/11/09

    Hola imoD,
    Estoy de acuerdo contigo porque yo creo que una de las grandes catarsis que el ser humano debe superar en su corta existencia es la de ser uno mismo. En la mayoría de los casos la aprobación o desautorización de nuestras opiniones, actitudes y conductas del grupo llega a ser tan fuerte que en muchos casos son los motores impulsores de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  17. patita22/11/09

    Hola imoD,
    Me ha costado muchjs años aceptar que de vez en cuando me voy a encontrar con personas a las que no le caigo bien,pero ahora me da igual porque tengo la única aprobación que necesito, la mía.

    ResponderEliminar
  18. La correcta conducta social: el respeto,la amabilidad=la maquinaria externa. El buen orden para que todo salga bien.

    ...¿para que todo salga bien?:
    Sinceridad con un@ mism@. Sentirse tranquil@, así poder amar; amar es respetar y cuidar. amar es libertad; siendo libres ¡se hace porque se quiere!, hacer porque quiero es hacerlo queriendo y queriendo hacerlo bien, ¿algo asi?

    ResponderEliminar
  19. spinoff5117/12/09

    Incluso el miedo de morir no es nada comparado con el miedo de no haber vivido una vida autentica.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios! Por favor, se respetuoso.

imoD