25 de enero de 2010

AMARGURA

Después de lo que pude ver y oír ayer en una cafetería me resisto a dejar pasar la oportunidad de escribir sobre ese grupo de personas que hablan a través de las heridas que tienen, sin darse cuenta de que no siempre es necesario ser perdonado por los demás, muchas veces es más importante aprender a perdonarse uno mismo.

La conversación que escuché se resumió en que una mujer de unos 30 años le comentaba ilusionada a otra que su pareja le había planteado la posibilidad de vivir juntos para ir asentado la relación con vistas a casarse en un futuro cercano. Su rostro ilusionado y feliz en esos instantes, después de escuchar a su amiga 10 minutos se tornó en una profunda duda.

Pude intuir fácilmente que todos sus razonamientos confirmaban la teoría de que la mayoría de las personas que están amargadas es porque sienten que sus vidas no son lo que deberían ser. Siempre están quejándose porque sienten en lo más hondo de su ser que si esto que están viviendo es lo único que hay, no vale la pena continuar, y consecuencia de esta amargura surgen ira, envidia, rabia, odio...

Tienen la sensación de que los años pasan y a sus vidas no llegó la felicidad, mientras que a su alrededor ven rostros de personas que ríen y disfrutan. No pueden permitir que esas personas con sus rostros felices, con sus caras de alegría, con sus esbozos de sonrisas, con sus gritos de plenitud vital…. les insulten recordándoles que cada día que pasa pierden una oportunidad fantástica para dejar sus preguntas retóricas que sólo les envenenan para subirse al carro de la felicidad. No van a tolerar que su queja contra la existencia no tenga éxito y van a vestir de riguroso luto todo aquello que les rodea.

No pude resistir la tentación y aproveché que su “amiga” se levantaba para ir al servicio, imagino que a cargarse de hiel, rabia, envidia, ira y soledad antes de iniciar el asalto final, para pedirle a aquella mujer que cogiera los pedazos de su corazón roto y corriera tanto como pudiera porque en el segundo asalto la hundiría del todo y probablemente para siempre.

32 comentarios:

  1. ines.gracia3225/1/10

    Probablemente escuchaste sólo partes de la conversación y sacaste una conclusiónque no era correcta. Una amiga de verdad te dice cosas que aunque no te guste oír son necesarias.

    ResponderEliminar
  2. Coldwater25/1/10

    Cuando era becario tuve una jefa que hacía la vida imposible a todos los del equipo que creía que eran felices…. Vi con mis propios ojos cómo a una compañera le negó salir 10 minutos antes los viernes para ir a recoger a sus hijos al colegio y en cambio durante toda la semana tenía que quedarse 1 hora. Esa hora extra era gratis … jejejjejejeje.

    ResponderEliminar
  3. latigo25/1/10

    Habría que decirle a esa señorita: ¡¡¡Así te pudras en el infierno tú y todas las hijasdepu… como tú¡¡¡.

    ResponderEliminar
  4. Superviviente.
    Las cicatrices, son heridas que hemos podido superar y la pregunta seria ¿Podrá ella superar la herida, que tan abierta presume tener? o morirá por intentar conservarla abierta...

    ResponderEliminar
  5. epicuro25/1/10

    Has descrito perfectamente la situación imoD, pero tenías que haber indicado que este tipo de personajillos tienen poder porque nosotros se lo damos.

    ResponderEliminar
  6. pilarenrile25/1/10

    No hay ser más envidioso, ruin y miserable que una mujer para con otra mujer. Somos capaces de cualquier cosa y si encima es guapa y tiene suerte, que le pille confesada porque va a saber loque es el dolor.

    ResponderEliminar
  7. Aracnido25/1/10

    Vaya don Juan que estás hecho … salvadno de las brujas malas a las princesas buenas. Seguro que estaba muuuuuuuy rica la princesa. ¡¡¡Golfo¡¡¡. Seguro que aprovechaste que estaba tierna y accesible para que llorara en tu sofá, es lo mejor en estos casos cuando bajan la guardia.

    ResponderEliminar
  8. Me da mucha pena leer este tipo de comentarios proque teneis una visión muy negativa del ser humano.

    ResponderEliminar
  9. Irene26/1/10

    Pues eso que dices yo lo veo constantemente entre los hombres. Mi ex-novio era de igual que esa desgraciada, porque al final, este tipo de personajes son desgraciados. A mí me da pena.

    ResponderEliminar
  10. mariateruel2326/1/10

    Pues yo pienso que como buena amiga hizo lo que tenía que hacer y asesorarla. El amor obstruye el correcto pensamiento, yo cuando estoy triste es cuando mejor y más rápido pienso porque mi mente está concentrada completamente. No sabía que andabas a la caza…

    ResponderEliminar
  11. maikalvarez197426/1/10

    Yo puedo asegurarte que he sufrido “persecuciones” consecuencia de la envidia que me tenían mis jefes y compañeros en mi antiguo trabajo. No sé porqué motivo me envidiaban porque era la que menos ganaba por el hecho de ser mujer, pero era feliz y cuando llegaban las 18:30 me cambiaba la cara. Alguna tarde se me escapó alguna carcajada.

    ResponderEliminar
  12. Le pasó por tonta. Si eres feliz no se lo digas a nadie porque como puso imoD en la cabecera del blog “todo lo que me rodea indica felicidad y todos los hombres que encuentro en mi camino parecen desgraciados...”, esta desgraciada pertenece al grupo de las que ve imoD todos lso días.

    ResponderEliminar
  13. plataforma26/1/10

    Hay personas que sólo les mueve la carroña y lo más vil del ser humano. Son así felices y no van a cambiar. Lo único es huir de ellos aunque me he dado cuenta de que juntan con personas de su mismo pelaje y pensamiento. Igual que en este blog.

    ResponderEliminar
  14. La envidia afecta al ser humano en general y no en particular a la mujer aunque sí es cierto que cada género tiene sus temáticas preferidas. Adelante imoD y a habla en el próximo comentario sobre el libro de kerouack ...

    ResponderEliminar
  15. pisportu26/1/10

    No somos iguales ni mccho menos y gracias a Dios. Una mujer que siente envidia de otra busca aniquilarla y si pudiera eliminarla ... Lo he sufrido con mi cuñada que sólo buscaba que mi relación se fuera por la borda pero todo lo que hacía le salía mal y provoco qu e mi marido me qisiera más por soportar loq ue aguantaba.

    ResponderEliminar
  16. arbobito26/1/10

    Mi abuelo me decía que un amargado puede ser un gran rival y enemigo. Sólo hay que darle como incentivo que su dolor mejorará con el de los demás, y de esta manera lograrás que su alivio te ayude a conseguir un aliado sin igual.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que ha tenido suerte porque de esta manera ha podido saber que no es su amiga. Desde este momento cuanto más lejos mejor. Buen consejo el que le diste imoD. Este tipo de gentecilla son las que nos hacen la vida a todos más difícl.

    ResponderEliminar
  18. vega6826/1/10

    Te has pasado y me parece vergonzoso que hayas publicado un artículo tan lleno de estereotipos sobre la mujer. Los hombres sois peor en ese sentido porque al ser más borreguiles os dejais influir más por vuestros amigos. Igualito que mi ex-marido … así os va.

    ResponderEliminar
  19. patita26/1/10

    Los amargados no te aportan en nada, llegan y te cuenta una lista de atrocidades, que si a su hija el jabón el dio alergia al ducharse, que al coche le hicieron un rayón, que le molesta el sol, que ha engordado 5 kilos, y así etc. etc. etc. etc.… ; pero en ningún momento hace el gesto de ir a buscar una solución a sus problemas… LOS AGRANDAN y te recriminan como si uno tuviese la culpa…

    ResponderEliminar
  20. lucho26/1/10

    Gastamos sobre esfuerzos por contagiar a un amargado nuestro buen humor y nuestras energías se van en eso… y la verdad es que no tiene sentido…podemos utilizar las energías en cosas mucho mas practicas y positivas… como tirarles piedras cuando les veamos

    ResponderEliminar
  21. Rat1226/1/10

    Debería estar prohibido ser desgraciado porque los bostezos como los piojos, la mala suerte y la mala sangre se contagian... por eso desde aquí quiero enviar un mensaje a todos los amargados ¡¡¡¡iros a tomar por el culo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. santurrona27/1/10

    La envidia y la ira mueven a las personas amargadas con tanta energía que las hace peligrosas para el entorno donde se relacionan; pero si encima tienen poder .... ¡¡Ufff¡¡

    ResponderEliminar
  23. flashes27/1/10

    Quizá esa mujer no merezca ser feliz con su novio cuando por el comentario de una “amiga” le hace tambalear y dudar de todo su sueño. Yo no lo hubiera permitido.

    ResponderEliminar
  24. Es inútil luchar contra estas gentecillas que nos rodean y acosan por todos sitios. Lo mejor es pasar de ellos, arrinconarlos y abandonarlos con su negrura

    ResponderEliminar
  25. Claumandur27/1/10

    A mí me ha pasado como a Coldwater cuando he leído tu comentario. Hace unos años trabajé en Cap Gemini y allí me encontré con una jefa que le hacía la vida imposible a las personas que parecían felices, es más, yo me fui porque decidió trasladarme a un proyecto a Barcelona y con dos hijas pequeñas, vamos, que un día antes de coger el avión le dije que me iba a otra empresa …

    ResponderEliminar
  26. Les estais dando una importancia que no se merecen.Yo no entiendo a este tipo de personas, y me da igual porque tampoco pienso moletarme en saber qué les pasa. Si quieren relacionarse conmigo deben traer alegría y felicidad a mi vida si no hasta luego porque problemas tengo para dar y regalar.

    ResponderEliminar
  27. espinilla7228/1/10

    Hola imoD, … ya era hora.
    Se muy bien de lo que hablas porque yo tengo una amiga que es igualita a la que describes.Siempre viendo lo negativo de las cosas y lo que es peor, diciendolo constantemente como si los demás no lo vieramos.Con este comportamiento ha logrado perder a sus amigos, a su familia, a su marido, y lo que es peor, ha logrado que su hijo tabién la arrincone.

    ResponderEliminar
  28. yosi228/1/10

    Tieens razón espinilla72.
    El comportamiento de estas personas es como si tú estuvieras haciendo un agujero y pidieras ayuda, y en vez de sacar arena la echaran dentro.

    ResponderEliminar
  29. arialnarrow28/1/10

    Realista pero no negativo, no es necesario añadir nada que no sea cierto o mejor que no aporte información para que la persona pueda decidir; ni bueno ni malo.

    ResponderEliminar
  30. pitoso29/1/10

    imoD, arregla el link que no hay manera de que me dirija al blog… Todos los que habeis escrito sois unos miserables cobardes. Admitis tener algún “amigo” de ese pelo al que le tolerais su comportamiento en vez de hacerle ver lo equivocado que está y corregirle.

    ResponderEliminar
  31. estricine29/1/10

    Estoy contigo pitoso.
    Esa gente no quiere cambiar, ¿por qué van a cambiar si nadie les enseña el camino?, o mejor, las consecuencias de no cambiar: arrinconamiento, soledad, persecución y finalmente, exterminio. Ya sé que habrá radicales que deseen empezar por el exterminio, pero pienso que hay que darles una oportunidad. La que no nos dieron a nosotros con sus comentarios …

    ResponderEliminar
  32. plumillaten29/1/10

    ¿Cómo te sentirías si te dejaran sólo?. Estoy seguro que ambas eran más que amigas y que cuando le dijo que se iba con su novio a vivir y posiblemente se casarían, le entró un atque de celos porque siempre estuvo enamorada de ella ... Es una reacción normal porque sabe que la perdió para siempre y jamás volverá a tenerla. imoD, tienes que escuchar con más atención.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios! Por favor, se respetuoso.

imoD