5 de enero de 2010

Mis nuevos propósitos

Un nuevo año y como todos los anteriores me planteo cambios y propósitos nuevos en mi vida con la intención de crecer y mejorar como persona y sentirme mejor conmigo mismo. Como muchos de estos propósitos se repiten año tras año y al final no he sido capaz de cumplirlos, utilizo una lista del año anterior para que se convierta en los propósitos del año nuevo y con ello ahorrarme ese esfuerzo mental. Confieso que mis propósitos para el 2009 fueron:
- Dedicar más tiempo a mi blog y a mi negocio.
- Deshacedme del coche viejo o comprarme un coche nuevo.
- Mejorar mi inglés.
- Aumentar mis conocimientos prácticos en informática.
- Vivir en un entorno más agradable, con naturaleza, campo, aire puro …
- Centrarme en una cosa y no en varias.
Lo que voy a proponerme este año serán cosas un tanto diferentes y especiales, ya que la vida me ha enseñado que aún siendo previsor el futuro nunca es como nosotros queremos que sea. Entre nosotros y no se lo digas a nadie, no logré ninguno de mis propósitos y por ese motivo este año me he propuesto:
1-. Dejar de fumar. La ley que prohibirá fumar en bares y el precio del tabaco me ayudará a dejar el “vicio”. Mejor no olvidar que el tabaco mata más que las carreteras españolas.
2-. Ponerme a dieta. Este año empezaré la operación bañador 8 meses antes para que no se me atragante una dieta que nunca logré acabar. Los excesos de la Navidad pasan factura y si además dejo de fumar, ya sabes que algunos kilos se harán un hueco en mi fornido cuerpo.
3-. Vivir una vida más sana. Empezaré comiendo más verdura y menos carne, continuaré bebiendo dos litros de agua y no de cerveza, y acabaré corriendo el 31 de diciembre del 2010 la San Silvestre Vallecana.
4-. Más tiempo para amigos y familia. Me he dado cuenta en la mitad del camino que es en lo único que he tenido suerte y que no quiero que le pase lo mismo que a la planta que me regaló mi madre que se heló con la primera nevada. Su pronóstico es reservado pero evoluciona favorablemente y estoy seguro que en los próximos meses saldrá adelante.
5-. Ver menos televisión y leer más. Antes me sentía culpable por ver mucho la televisión y no leer nada. Aprovecharé este nuevo año para comprar más libros científicos y evitar malgastar dinero y tiempo en novelas de ficción.
"Seguro que estos propósitos me valen para el próximo año … porque este lo voy a dedicar sólo a ser feliz y hacer feliz a los que me rodean".

27 comentarios:

  1. maikalvarez19745/1/10

    Hay que tener propositos en la vida para que nos sirvan como una brújula. Si no es así nos perdemos y malgastamos esfuerzos y tiempo.
    Feliz entrada de años imoD.

    ResponderEliminar
  2. aracnido215/1/10

    Me conformo como tú con el último de los objetivos. Recuerdo que los navegantes siempre buscaban algún puerto donde descansar y recuperarse para enfrentarse a lo que les vendría a continuación.

    ResponderEliminar
  3. auroralozano5/1/10

    Ayer me puse a dieta porque quiero vivir una vida más sana. Ya os contaré si sirvió o no.
    Noche de Reyes, noche de sueños…

    ResponderEliminar
  4. alfredomarcilla5/1/10

    Pues si todos dejan de fumar no sé de donde va a sacar ZP la pasta para pagar a todos los vagos que hay en su gobierno.
    Gracias imoD

    ResponderEliminar
  5. latigo5/1/10

    Aurora, déjate de bobadas con régimen.
    Si yo dijera los sueños que tengo contigo se fundía el servidor y me metían en la cárcel poruque estoy seguro que lo que quiero hacer contigo es delito o pecado mortal … Déjate de dietas que a ti ya te conozco y estás de rechupete. ¡¡Jamona¡¡. Pa´ mi solito quisiera una hembra como tú. Seguro que donde te cobijas no te valoran por lo “güena” que estás si no por tu cerebro.

    ResponderEliminar
  6. coldwater5/1/10

    Si dejas de fumar, te pones a dieta, tratas de vivir de una manera más sana, dedicas más tiempo para amigos y familia y ves menos televisión y lees más, seguro que irás al cielo por santo. Pásate al otro lado donde estamos la gente “guay” y trata de cumplir con el último de los objetivos.
    Un abrazo imoD

    ResponderEliminar
  7. mariateruel235/1/10

    Mi objetivo principal este año es mandar a tomar por el culo a todos los gilipollas que valoran más un par de tetas que auna mujer independiente e inteligente.
    Cabrones¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. pilarenrile5/1/10

    Besos, abrazos, caricias y deseos de felicidad, buen rollo a todos vosotros.
    Espero que este año escribas más a menudo. Gracias por el empujón de última hora me ayudó a superar el bajón …

    ResponderEliminar
  9. jmestradabalza5/1/10

    Comparto contigo el último objetivo poruqe sé que es el importante. Si logras ese, los demás vienen aunque no te lo propongas.

    ResponderEliminar
  10. santurronaflashes5/1/10

    Os quiero a todos ... aunque a veces no me gusten vuestras actitudes y comentarios. Necesitamos ser mejores personas para ser mejores profesionales.
    ¡¡Cuídate chiquitínnnn¡¡

    ResponderEliminar
  11. Vaya mierda la familia. Llevo 2 años sin hablarme con ellos y cada vez me siento mejor. Me ha costado años de terapia aceptar que la familia no la eliges si no que la sociedad te la impone te guste o no.
    Ojala no cumplas ninguno de tus objetivos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5/1/10

    Seguro que estás sola poruqe a parte de ser fea, sin tetas y con el culo gordo tratas a las personas de mal. Yo le miro las tetas a todas las mujeres con las que me cruzo pero sueño siempre con las de mi mujer, a la cual adoro.
    Que te jodan¡¡

    ResponderEliminar
  13. espinete5/1/10

    Lo mejor de tener objetivos es no cumplirlos. Es lo que hago en el trabajo y me va bien o al menos hasta hoy.

    ResponderEliminar
  14. pilisport5/1/10

    Cada vez que alguien me menciona lo de los objetivos y propósitos me recuerda a las monjitas que tuve que soportar cuando era niña. Si hay que esforzarse no merece la pena porque la vida es más sencilla que todo eso que nos hicieron creer.
    Cuídate este año imoD, dicen que hará frío.

    ResponderEliminar
  15. Rat126/1/10

    ¿Por qué hay que tener objetivos en la vida?. MEjor vivir y dejarnos llevar. Eso sí sería una gozada, una vida sin agobios ni imposiciones. Igual la felicidad sea esa.

    ResponderEliminar
  16. ismael6/1/10

    Hola imoD,
    Bienvenido al nuevo año y espero que a lo largo de los 360 días que quedan me puedas perdonar el error del 31 al desconfiar en tus posibilidades de aguantar hasta el final sin decir nada.
    Me dijeron que tenías paciencia pero no podía imaginar que fuera tanta.
    Ese es mi objetivo para el 2010, tener más paciencia para aguantar a mi mujer, a mi jefe, a mis suegros, a mis compañeros de trabajo, a mis hijos, a mis vecinos, a mis colegas del bufete, a mi padre, a mi ...

    ResponderEliminar
  17. Epicuro6/1/10

    Si tu objetivo principal para este año es ser rico, no te afanes en aumentar tus bienes sino en disminuir tu codicia.
    Suerte Domi

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que voy ahacer lo mismo que tu, concengtrarme en ser feliz y los demás que se apañen como puedan. Si me llaman egoista mejor poruqe si te preocupas por los demás ni te lo agradecen ni valoran y ya estoy hasta el moño por no decir otra cosa de que me tomen por tonta. ESte año voy a ser egoista y mala, y si funciona el año que viene seré cruel y perversa.
    Los de Madrid cuídaos de la nieve y un besote para imoD.

    ResponderEliminar
  19. aracnido7/1/10

    Hola Rat12,
    Es necesario que tengas algún objetivo poruqe si a ti no importa malgastar tu tiempo, estoy seguro que a los demás no nos gusta que dilapiden el nuestro. Además, ten siempre presente esta máxima "omnis homo mendax".

    ResponderEliminar
  20. JA.Est8/1/10

    Mi objetivo para este año es dejar de fumar. El año pasado casi lo consigo pero al final volví a caer. ES un vicio muy difícil de dejar pero este año voy a poner toda la carne en el asador.

    ResponderEliminar
  21. alfredomarcilla8/1/10

    Claro que lo conseguirás pero que sepas que la nicotina es más adictiva que la heroína.
    No te lo digo para que te eches atrás si no para que sepas lo valioso que es el objetivo.

    ResponderEliminar
  22. un amigo11/1/10

    No te entiendo porque tú dejaste de fumar hace creo que unos 5 años, corres la San Silvestre y además no tienes televisión en casa ... Joder,¡¡cómo engañas al personal¡¡.

    ResponderEliminar
  23. pepito12/1/10

    Yo para este año tengo sólo un objetivo, que no me echen del trabajo y puedaseguir pagando la hipoteca ...

    ResponderEliminar
  24. Irene12/1/10

    Vaya golfo que está hecho imoD. Si ya has dejado de fumar, y haces vida sana ... ¿Para qué te has puesto esos objetivos otra vez?. Imagino que si ya los has cumplido ahora tienes tiempo para hacer otras cosas. Como decía antes, vaya golfo que está hecho imoD¡¡¡¡¡¡¡.
    Un beso y que logres el más importante de todos los objetivos; ser feliz.
    Cuando lo logres me llamas y me dices el camino de la felicidad porque ahora estoy perdida.

    ResponderEliminar
  25. Alberto15/1/10

    Mi objetivo este año es llegar a tiempo a todos los sitios porque lo de aprender inglés y dejar de fumar ya los logré.
    También me gusta el tuyo imoD. Cuídate y espero y deseo que encuentre apoyo para ese objetivo

    ResponderEliminar
  26. amiga olvidada15/1/10

    El diario El País publicó los resultados de la encuesta de enero sobre Clima Social realizada por Metroscopia el día 7 de enero. La pregunta era "Pensando en los próximos meses, ¿Tiene en mente algún proyecto por el que esté especialmente interesado o ilusionado?". La respuesta: Sí: 32%. No, ninguno: 68%. NS/NC: 0%.
    Esto sí es España, cuna para la improvisación. ¿No imoD?.

    ResponderEliminar
  27. ratilla colora1/2/10

    yo también me estoy quitando ...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios! Por favor, se respetuoso.

imoD