11 de marzo de 2010

Armas de destrucción total...

Si eres de las personas que crees que todo puede ir a peor pero no sabes cómo lograrlo, ahora tienes la ocasión de ensayar estas 10 estrategias definitivas que garantizan que la situación se agravará de tal manera que ya no será necesario volver porque tu empresa ha quebrado, tu familia ha huido a Uganda o tus amigos han cambiado de teléfono o de lugar de encuentro sin decirte nada.

Estas son las 10 armas de destrucción total:
1. Esperar que el problema se resuelva por sí solo. Sistema para transformar una bola de nieve en una avalancha.
2. No ser consciente de que las cosas casi nunca resultan como fueron planeadas. El perfeccionismo conduce hacia la frustración perpetua.
3. No asumir responsabilidad y buscar culpables. Actitud adecuada para no aprender de los errores y cultivar un destructivo sentimiento de víctima.
4. No disculparse por errores o actitudes adoptadas. Excelente estrategia para buscar el aislamiento y la pérdida del respeto de los demás y de uno mismo.
5. Aferrarse a una sola manera de solucionar las cosas. Este sistema una falsa sensación de control que puede desvanecerse en cualquier momento. No tienes control sobre algo descontrolado.
6. Confrontar los errores con arrogancia y displicencia. Si ya lo sabes todo, lo mejor que puedes hacer es rechazar enérgicamente opiniones que ofrezcan otros puntos de vista, o posibilidades de resolver el problema o aprender de los errores.
7. Sobreestimar lo hecho por uno y subestimar lo hecho por los demás. Te servirá para lavarte las manos a corto plazo y creo que puede que sea posible convencer a los demás de la importancia de la labor propia y de la ineptitud del resto; pero lo más probable es que con el tiempo se pierda toda credibilidad.
8. Sentirse mal y decidir que es lógico tener que preocuparse y angustiarse. Contribuye a ampliar la percepción de responsabilidad y a multiplicar exponencialmente el nivel de estrés.
9. Reaccionar con irritación y rabia. Si en alguna ocasión nunca supiste cómo estar sólo, esta arma logrará por sí misma ahuyentar y alejar el apoyo de los seres queridos y los compañeros de trabajo.
10. Compara tus logros con los de los demás. De esta manera podrás tener siempre presente tu mente en aquello que te falta en vez de concentrarte en aquello que tienes.

"Ten cuidado a qué distancia estás y cómo las empleas porque los daños colaterales son mucho más extensos y duraderos que los misiles o bombas empleadas en las últimas guerras"

36 comentarios:

  1. Pitoso11/3/10

    Estas armas son peores que las que emplearon nuestros amigos y aliados estupendos en Irak. Cabe recordar los efectos colaterales que tuvimos que sufrir, no sólo los irakíes sino también los españoles con el atentado de Atocha.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me han atacado con todas y la verdad es que tengo un escudo anti todo. Me es completamente indiferente lo que me digan… yo a lo mío. ¿Y tú imoD a lo tuyo?.

    ResponderEliminar
  3. yosi211/3/10

    Se lo voy a reenviar a mi actual jefa de proyecto porque es la tía más inútil que he visto en mi vida. Creo que la van a largar porque nos trata a todos a patadas y la última que hizo fue gritarle a un cliente pensando que era uno de nosotros y estos clientes no tragan nada y se quejó…. Desde ese momento todo va como la seda, el proyecto sigue retrasado pero a nosotros los currelas nos deja en paz.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que los clientes son cada vez más exigentes y nosotros les ayudamos encima a que se lo crean, consecuencia de esto vienen pidiendo cada vez más. En mi negocio a veces tienen razon pero muy pocas porque no les hacemos ni caso, en cuando hay un problema los pasamos con atención al cliente y no se que harán alli pero inmediatamente se genera una reclamacion.
    Un día la muchacha de la limpieza se acojonó tanto al oír los gritos que le soltaban a un clientte que no entro a limpiar.

    ResponderEliminar
  5. espinilla7211/3/10

    Hola imoD, He reenviado el link a los compañeros y nos estamos muriendo de la risa. La filosofía de los jefes de mi empresa es muy similar y por eso nos va como nos va; creo que cerraremos en breve y por si acaso, ya estoy en infojobs. A ver quien contrata a esos desgraciados cuando tengan que justificar cómo perdieron a un cliente como el Grupo Telefónica que es para el que trabajamos en exclusiva.

    ResponderEliminar
  6. Spinoff11/3/10

    Este país es España…Hemos cambiado mucho en los últimos 30 años pero aún quedan posos de la “chapuza nacional” que cuesta quitar como una mancha de tomate en una camisa blanca. Lo mejor es tirarla y comprar una nueva, y creo que con la crisis muchas empresas están aprovechando para eliminar lastre inútil.

    ResponderEliminar
  7. Todos hemos tenido algún jefe con alguno de estos rasgos, pero yo tengo uno que allí donde iba cerraba la empresa. Ahora está aquí y la verdad es que los que ya tenemos algunos años y sabemos sus andanzas estamos acongojados

    ResponderEliminar
  8. Arbolito11/3/10

    Di la verdad que somos compañeros, ¡¡¡estás ACOJONADO¡¡¡ como yo y no es para menos. En los últimos 7 años ha pasado por 3 empresas y a todas las ha cerrado, es un crack, aquí hemos hecho una quiniela de hasta qué mes duramos. Yo tengo esperanza en que nos pagarán hasta después de veranos, más quenada por la ilusión de cobrar la paga de verano y esas cosas…
    Un abrazo imoD, y pásate por aquí de nuevo con una de tus charlas porque eso es lo que nos vamos a llevar.

    ResponderEliminar
  9. Látigo11/3/10

    Os quejáis de vuestros jefes pero estoy seguro que muchos de vosotros sois unos incompetentes y como no os entregáis lo suficiente la empresa va como va. Seguro que sois sindicalistas liberados.

    ResponderEliminar
  10. Aunque pasen mil años no se me olvidará la contestación que le dio el responsable de cuentas a un cliente estratégico: "Yo no me tengo que disculpar porque no hayamos entregado a tiempo el paquete. Ese es su problema, llegamos cuando llegamos … "
    Sabes lo que hizo el cliente, nos ha demandado y creo que en breve saldremos en la tv porque el cabrón del cliente grabó además la conversación con su móvil.

    ResponderEliminar
  11. Irene11/3/10

    Hola imoD, me parece muy mal el tema que has elegido porque estás enseñando malas estrategias a personas que no las sabían... Estás creando una escuela del escaqueo y de las malas maneras.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu estilo porque con un toque de ironía nos haces reírnos de nosotros mismos. Todos hemos utilizado alguna de estas estrategias, si no tenemos poder para hacerlo en el trabajo, en casa y si no con los amigos…
    Cruel pero real como la vida misma.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. mariateruel2312/3/10

    Esta frase la voy a copiar y se la voy a enviar a mi marido: “No ser consciente de que las cosas casi nunca resultan como fueron planeadas”.
    En cuanto las cosas no salen como lo tenía planeado su neurona atasca, es como si su se entretuviera el vacío infinito. Le quiero mucho pero a veces me recuerda a Hommer. No hay nada en la nevera y me llama al trabajo para preguntarme qué le da de merendar a los niños …

    ResponderEliminar
  15. Le podrías decir que saliera a la calle y cazara algo…. De todas maneras aquíí en la civilización también tenemos supermercados donde puede comprar 200 gramos de salami.
    ¡¡¡Lo de Hommer me ha gustado, tienes chispa cabrona¡¡¡.

    ResponderEliminar
  16. patri12/3/10

    ES muy difícil hacer comentarios en tu blog poque hay veces que hasta dice que no existe...

    ResponderEliminar
  17. Maika12/3/10

    Un besote muy grande imoD. Me diste un consejo y funcionó. Lo tenía delante de mis narices y no lo veía que estúpida fui.

    ResponderEliminar
  18. Yo también sé dar consejos … de los buenos … de los que funcionan...

    ResponderEliminar
  19. Después de leer a Grk me da la impresión que aquí todos lso comentarios los hacen los malos comerciales. Tratan de justificar sus probres resultados y tienen que echar la culpa a alguien, podeis leer el punto 3, y nos ha tocado al departamento de atención al cliente.
    ¡¡Vended más vagos y dejaos de rollos malos¡¡.

    ResponderEliminar
  20. Látigo12/3/10

    Lo estaba pensando pero de verdad, me podría ofrecer para cerrar empresas utilizando estas estrategias. Quizá a los dueños de las que cierre no les haga gracia, pero su competencia seguro que me dan una pasta.

    ResponderEliminar
  21. Me he reído mucho porque a mí como cliente me ha pasado algo parecido. Me dijeron que estaban esperando que el problema se solucionara solo ya que ellos no sabían como repararlo y además el problema era mío por no pedir factura. Todo eso a gritos y delante de 15 o 20 personas en el Mediamark de San Sebastián de los Reyes. No le di con el ordenador en la cabeza porque una de las dos partes tiene que tener más educación pero con las ganas me quedé… Según salía de la tienda pensé, ¿me doy el capricho y se lo estampo en la cara?.

    ResponderEliminar
  22. redd4315/3/10

    Hiciste muy bien porque si lo haces seguro que ese hijo de puta se pasa 2 meses de baja cobrando y a ti te obligan a indemnizarle.
    Que siga trabajando en esa tienda de mierda y tú denunciales a através de una asociación de consumidores. Yo me apunté a una porque pagas poco al año y sólo con que te asesoren una vez amortizas el dinero pagado.

    ResponderEliminar
  23. leo7115/3/10

    La verdad es que si quieres cerrar la empresa donde trabajas sólo hay que seguir tus indicaciones imoD ... y la cierras para siempre.

    ResponderEliminar
  24. Hola imoD, Este es el que más me ha gustado de todos los ue has publicado, y publicas pocos... Lo he leído 3 veces y me he dado cuenta de que este tipo de actitudes las hemos tenido todos en algún momento de nuestras vidas, pero si las mantienes como sistema de comportamiento habitual te quedas sin amigos, clientes, vecinos a tu alrededor. Ahora entiendo porque muchas personas están solas, ellos son la bomba atómica.

    ResponderEliminar
  25. Chemita16/3/10

    Da un poco de miedo porque es verdad. Si fuera una exageración me haría reír, pero esta vez me estás haciendo pensar que como usuario lo he sufrido bastantes veces. En mi empresa ya no se lleva este estilo de comportamiento, a los de la vieja escuela o los han despedido o los prejubilaron. Hace un año nos dijeron de manera elegante qeu si se perdía un cliente la siguiente nómina te la daba Zapatero así que la gente super-motivada para tratar con los clientes.

    ResponderEliminar
  26. Ya era hora de algo de crítica sana para variar porque las grandes obras las sueñan los genios locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos.

    ResponderEliminar
  27. espitoso17/3/10

    imoD,
    Cada vez lo pones más dificll para dejar un simple comentario. Tienes que pensar en darle un salto cualitativo a tu blog, y liberarte de las limitaciones que te impone blogger porque tu temática es interesante y siempre tendrás personas que vengan a leer lo que escribes, ¡¡pues facilítales que si queiren opinar lo hagan¡¡.
    A lo que nos ocupa, si todas estas estrategias no te permiten cerrar la empresa, contrata a un consultor para que la reflote..., o remate

    ResponderEliminar
  28. idoia17/3/10

    Hay una frase que se le atribuye a Séneca que dice más o menos "prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones". ESO ES LO QUE NECESITAMOS QUE NOS DIGAN, LA VERDAD.
    Cuando sabes la verdad sobre lo bien o mal que estás haciendo las cosas, puedes empezar a mejorar, pero en este país nadie va a decirte abiertamente en qué puedes y tienes la obligación de mejorar porque el que lo hace sabe que se ha buscado un enemigo.

    ResponderEliminar
  29. Idoia, ¿tú le dirías a un compañero de trabajo que de las 10 estrategias que ofrecen en este blog está utilizando "eficazmente" 8?. Yo no, y menos porque es capaz de utilizarlas contra mí, para eso están los jefes.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. látigo17/3/10

    Que se lo diga su padre...

    ResponderEliminar
  32. Hasta el más tonto sabe que un comentario de esos te busca la ruína en la empresa. De todas maneras, puedes hacer la prueba en un entorno más favorable como tu casa y luego compartes con nosotros los resultados.
    Te adelanto que a mi novia le hice un comentario sobre que debería mejorar en la manera de enfocar las cosas, con menos agresividad... El resultado fue el que imaginas, castigado por bobo. Ahora prefiero escucharla el rollo que me suelta cada vez que tiene un incidente y yo a lo mío, porque ella no va a cambiar yo la quiero como es, incluso con esos defectos.

    ResponderEliminar
  33. Nacho18/3/10

    De todas las estrategias que indicas yo creo que la que es sin duda el arma de destrucción masiva es la arrogancia y reaccionar con irritación y rabia.
    De ellas se derivarían el hecho de no querer asumir la responsabilidad y por lógica no encontrar necesario disculparse por los errores.

    ResponderEliminar
  34. Tú a lo tuyo y sigue taladrándote a tu novia porque eso será lo que te lleves. El problema vendrá cuando ya estés harto de sus tonterías y la compensación de un buen revolcón no sea suficiente. Entonces no te preocupes por nada y prescinde de ella porque yo como juez te voy a condenar a 30 días de fiesta y vacaciones con los colegas por año de relación.

    ResponderEliminar
  35. imoD,
    Estoy de acuerdo contigo y simplemetne porque una simple recepcionista te puede echar por los suelos toda la inversion que realices en márketign y publicidad en los medios si cada vez que atiende una llamada lo hace de manera seca y distante, fría.
    Aquí tuvimos ese caso y era consecuencia de que la señorita se estaba divorciando. Toda la rabia, ira y mala leche acumulada contra su marido la proyectó contra nuestros clientes y personas que llamaban para informarse.
    La tuvimos que poner en producción a suda y moverse y realmente funcionó para ella y para nosotros porque las bobinas de acero no entienden de sentimientos y a ella sacar la mala leche le evitaría ir al siquiatra.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  36. Hola imoD, Estoy de acuerdo contigo en que el egoísmo, el orgullo, los prejuicios… nunca nos van a llevar a buen puerto, lo suyo sería poder controlarlas.
    Yo estuve haciendo yoga hace tiempo y se nota un cambio emocional importante. Creo k esa toda esa educación emocional la deberíamos recibir desde pequeños, aprender a controlar las emociones desde una temprana edad, asi nos acostumbrariamos a manejarlas con suma facilidad y no seríamos títeres a merced de ellas. Nuestro peor enemigo podemos ser nosotros mismos, y ver a los demas como amenaza o bien vernos por encima de todo dios. No les hagas caso a lso que te critican porque no publicas con la freucuencia que ellos desearan porue publicar algo con calidad e ideas interesantes requiere tiempo y reflexión. Si quieren pasar el rato que vean la tv.
    ¡¡pedazo articulazoooo!!.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios! Por favor, se respetuoso.

imoD