20 de abril de 2010

Algo es algo Don Jaume y gracias por sus servicios

No tenía intención comunicarme con vosotros este mes porque no creía que pudiera escribir nada que pudiera manteneros atentos durante 3 minutos y además el tiempo lo estoy invirtiendo en otras ocupaciones que no pueden esperar más. Pero todo esto cambió cuando vi a Jaume Matas en la calle Montesa, y en ese preciso instante encontré esos 10 minutos que nunca encuentro para hacer cosas tan necesarias como ir al servicio sin tener que reventar, o para llamar a mi madre que siempre me llama ella, o para pedir disculpas a alguien al cual he ofendido con o sin razón, porque las razones normalmente son propias y no ajenas.
Paseaba sólo y con la mirada huidiza cuando se encontró a mi altura. Soy persona, y me dio pena ver la estampa de un hombre hundido y roto. Durante unos instantes vi como seguía calle arriba esquivando las miradas de los peatones que se encontraba a su camino y pensé que me tenía que haber acercado y animarle...
Imagino que estaba pensando que esta sociedad se encontraba en una difícil situación porque era imposible que hubiera tantos como él robando tanto en tan poco tiempo sin que nadie dijera o viera nada; y lo que es peor, ninguno denunciara nada (la próxima vez hablaré de la justicia en la Comunidad de Madrid y sus secuaces).
Seguro que en su paseo estaba tratando de razonar que si alguien le hubiera llamado la atención el primer día quizá ahora no estaría con la difícil obligación de tener que buscar 3 millones de euros para no ir a la cárcel.
Cabizbajo analizaba que si nuestra sociedad y el sistema estaba en una difícil situación era porque nunca nadie les dijo que el dinero que salía de los bolsillos de los ciudadanos no era para pagar sus sueldos obscenos y mantener a una casta de golfos cuya única misión es la de medrar.
Supongo que el movimiento de su cabeza indica que no entiende cómo dejaron tanta responsabilidad y tanto dinero fácil en sus manos. ¡Sólo era un hombre!. Pero Don Jaume sea fuerte y no se haga reproches porque ha salido ganando en este negocio ya que aunque pase 2 o 3 años en la cárcel, usted no nos devolverá nunca lo que se llevó.
Sinceramente, Don Jaume, no te deseo ningún mal y no te preocupes porque de la cárcel también se sale. Me hubiera gustado haber hablado unos minutos contigo porque te vi muy arrepentido y avergonzado por todo lo que habías hecho, sé que aunque nada puedas hacer ya por cambiar lo ocurrido, creo que con tu actitud nos pides perdón.
Ahora veo el telediario y puedo observar cómo los del PSOE sacan pecho y reprochan al PP que no tome medidas… jejejjeje, pero ustedes señores varones del PP no se preocupen y aguanten el chaparrón porque en cuestión de horas saldrá algún golfo del PSOE, que en eso sí coinciden ustedes. En tratar de resolver el problema de 4,5 millones de parados no, pero en ser todos unos golfos, ¡sí!.
Usted es un hombre grande Don Jaume ya que con tu dolor has dado luz a las sombras del vecino y ahora vemos por fin que muchos dirigentes del PSOE se hicieron de izquierdas para vivir como los de derechas, que don Felipe se compraba a través de una sociedad interpuesta un chalecito de 3 millones y a mí no me llega para el alquiler, que don José tiene gustos finos de caballos de pura sangre y unos ingresos de 1 millón de euros al año y mi coche casi no pasa ni la ITV, que don Manuel cambia leyes para que su vástaga (no vástago) se lleve crudo unas ayudas de millones que no le correspondían y a mí me niegan una simple ayuda para crear una consultora, que varios ministros no tienen ni la EGB y para ser conserje en la Comunidad de Madrid exigen el bachiller, que doña Leire gana al mes lo que tú no ganas en un año…

Algo es algo Don Jaume y gracias por sus servicios porque quizá la corrupción les obligue a sentarse y crear una comisión que estudie una Ley que podríamos llamar “Ley contra la impunidad del político golfo y sus secuaces” por la cual ningún cargo público saldrá de la cárcel hasta que devuelva todo lo que se llevó, o si lo prefiere, su condena empezará a cumplirse cuando esté repuesto lo que falta…

37 comentarios:

  1. patofeo20/4/10

    ES absolutamente repugnante la gente deshonrrada que dejamos que nos gobierne. Si robar es algo muy grave que debería ser castigado severamente en España, más lo debería ser si el delito lo comete un funcionario.
    Ya era hora de que te mojaras imoD.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Cuando a la gente honrada de este país se le inflen las narices se va a liar una buena poruqe no seremos los más trabajadores y cultos de Europa, pero mala leche nos sobra para dar y tomar; y lo que está pasando es de verguenza, 5 millones de parados y ellos llevándoselo por la cara.

    ResponderEliminar
  3. pitoso20/4/10

    Permíteme que te robe el último párrafo porque no tiene desperdicio: "Ley contra la impunidad del político golfo y sus secuaces” por la cual ningún cargo público saldrá de la cárcel hasta que devuelva todo lo que se llevó, o si lo prefiere, su condena empezará a cumplirse cuando esté repuesto lo que falta…".
    ¿Si tú fueras un político votarías una ley que te quita el chollo de robar a manos llenas escupiendo a la ciudadanía desde su coche oficial?.

    ResponderEliminar
  4. yosi220/4/10

    Yo creo que la manera de solucionar este tema es simple. Si a un funcinario se le pilla con las manos en la masa, ALTA TRAICIÓN y la pena de muerte delante de sus camarillas. Seguro qeu los demás se lo piensan un poco.

    ResponderEliminar
  5. Epicuro20/4/10

    Muchos pensabais que los políticos, los burócratas, o los simples funcionarios, ingresaron en la nómina del estado para prestar un servicio al público por el solo interés de defender el bien común.
    No estáis de suerte poruqe parece que todos estos golfos lo hicieron para solucionar sus intereses; eso sí quisiera resaltar que siempre habrá algún funcionario que tenga fe en esa idea de lo público, el bien común ...
    A ese por tonto, que le den dos hostias e inmediatamente a robar que es lo suyo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Animalitos¡¡. Imagino que con su sueldo no llegan a final de mes y se ven obligados a buscarse un sobresueldo.
    Lo de la pena de muerte me parece un poco radical poruqe al final habría que colgarlos a todos, tanto de un partido como de otro.

    ResponderEliminar
  7. arialnarrow20/4/10

    Pues a mí me da envidia porque si te llevas 10 millones de euros y te meten en la cárcel 3 años, te sale el año a 3 milloens.
    Te juro por mis hijos, o mejor, por los que mi mujer me dijo que eran míos, que yo lo haría.
    Un golpe de esos es mejor que la primitiva porque he solucionado la vida a las personas más importantes para mí. Esa es la labor de todo padre y no como Pepe Navarro, que se la coló Ivón Reyes y ahora no quiere apechugar con el niño...

    ResponderEliminar
  8. Pues yo le deseo a don Jaume y a todos como él lo peor, y espero y deseo que en la cárcel algún tiparraco se enamore de él y le haga su novia para que sepa qué se siente cuando a uno le roban su futuro, que sepa que se siente cuando un empresario tiene que cerrar su empresa y enviar a la calle a sus trabajadores porque no encuentra trabajo ya que para tenerlo tiene que entregar sobres a estos políticos.
    Como imagino que es la primera vez y no estás acostumbrado, no tengas miedo a todo se acostumbra uno. Yo me he acostumbrado a ir a la cola del paro y mirar con cara de circunstancias a mi mujer... que es la que me está ayudando a salir de esta.

    ResponderEliminar
  9. Pues parece que a Ibón no le tocas un pelo por menos de 60.000 euros. Esta no es como las de la Casa de Campo, es peor porque va de santa y es gentuza. ¡¡Hay que ser muy puta¡¡ para salir en la tv y decir que estaba enrollado con el cabrón de Pepe y este le dejaba salir en su programa.
    Seguro que un montón de mujeres mejro preparadas que esa puta se quedaron fuera poruqe no tragaron a ese baboso... ¿Eso no es corrupción?. Cada uno roba y abusa donde puede, forma parte de la condición humana, por eso espero que a todos estos sinverguenzas les den su parte y a Pepe Navarro la suya, la parternidad de su hijito.

    ResponderEliminar
  10. maika20/4/10

    Todo el mundo que trabaja en los medios sabe que si eres mujer y no tragas lo tienes difícil, muy difícil. Si lo piensas friamente, ¿cuál es la diferencia entre dos personas a la hora de presentar un programa con tantas mujeres preciosas y tan preparadas?. Es vergonzoso pero es real. Ivón se acostaba con su jefe y este en vez de pagarle por sus servicios sexuales, la contrató y a través de la nómina pagaba cada descarga.
    ¿Has pensado lo que ocurre en el mundo rosa?. El 90% de las personas contratadas en el programa de Tele5 "Sálvame" dirijido por Jorge Javier Vázquez son guays... Si quieres trabajar allí, o eres de ese palo o te quedas fuera, y quien te lo dice sabe lo que dice...

    ResponderEliminar
  11. flashes20/4/10

    Desde Julián Muñoz hasta este último, todo es una verguenza y el motivo es tan simple como que están en la calle.
    Si alguien quiere hacer la prueba, mañana lía una como la que han montado cualquiera de estos señores y estás en la cárcel en 10 minutos...
    Eso es lo que me parece una verguenza y una falta de respeto a la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  12. Para mí un político o funcionario corrupto es peor que un terrorista poruqe genera la duda de si los demás del gremio son igual de ladrones que el anterior. Es un ataque al sistema democrático desde dentro y donde más daño hace. Si no crees en las personas a las cuales has elegido libremente, estás justificando que otros sistemas son mejores.
    Aprovechar esta falacia por personas o grupos puede animar generar un movimiento subversivo y contra un sistema.

    ResponderEliminar
  13. Pues deberiamos empezar como en China, a un ministro de Sanidad lo fusilaron por corrupto. Nadie les dice que no pueden robar, engañar, chulear ... pero si te pillan te joden. Vamos se acabó el chollo.
    Habría que importar ese sistema poruqe a parte de ser barato parece que es eficiente. Al menos yo creo que les permitirá estar más motivados y atentos a la jugada

    ResponderEliminar
  14. trucho20/4/10

    La gente se queja como si no supiera que la gran mayoría de los alcaldes han trincado de una manera u otra... que todos están en política porque les interesa ... si no piensa que el ministro de fomento hizo 2 años de derecho, el de trabajo no tiene ni el bachiller (lo dijeron en la tv) ... Viven de nosotros y yo creo que son un mal necesario por eso se lo permitimos todo. ¿Dónde crees que les iban a pagar 10.000 euros al mes?. Hasta ahora estábamos para pagar la ronda porque había mucho dinero y no había paro, pero con la situación económica actual esto clama al cielo.
    Os hemos malcriado y de la misma manera que os lo hemos permitido todo, vamos a cortar por lo sano. El problema es que el sistema bipartidista nos tiene condenados en beneficio de ellos a tener que votar a uno u otro para no dejar el voto en saco roto. Si hubiera un partido de derecha o izquierda que fuera honrado y serio, estoy seguro que se llevarían más de un susto ZP y Rajoy; pero tienen el monopolio de la democracia para desgracia de este país.
    Un abrazo imoD. Muy acertado y me e ha gustado mucho tu comentario.

    ResponderEliminar
  15. Irene21/4/10

    La codicia del ser humano es infinita por ese motivo debemos poner los ciudadanos los medios para que no se vuelva a repetir lo que ya se está repitiendo muchas veces de un lado y otro. Estoy de acuerdo con tu elegante observación de que si con la corrupción se van a sentar para buscar sistemas que la impidan,que aprovechen el momento y añadan qué van a hacer con los 5 millones de parados que habrá en breve.

    ResponderEliminar
  16. arbolito21/4/10

    Creo que olvidaron que ellos libremente decidieron dedicar su tiempo al bien público, nadie les obligó y nosotros confiamos ciegamente en ellos. De la misma manera que se lo dimos ahora tendremos que quitárselo, el problema es que no sé a quien se lo tendremos que dar.

    ResponderEliminar
  17. Hoy por hoy, es difícil negar que todos los que han tenido la oportunidad de robarle un huevo a la gallina, no se lo han quitado, es de hipócritas pensar que existe alguna diferencia, entre robarle quinientos euros a una anciana, o 3 millones a los españoles, ninguna, y eso lo están haciendo todos, de una manera o de otra, no existe una moral que ponga límites a la corrupción. El único problema, que veo yo, es que la ambición de algunos como este personaje, que no deja de ser uno más dentro del conjunto de ladrones de huevos, que tenemos hoy en día. Es que existe una nueva especia de individuos que se están dedicando a robar las gallinas, evitando que los demás sigan chupando de nuestra despensa, pero no, por no desearlo, simplemente por falta de huevos.
    Y lo peor es que tendremos que poner los nuestros encima de la mesa, para que estos cabrones no los sigan chupando. “PERDON”.

    ResponderEliminar
  18. Noemi. T21/4/10

    Lo primero es lo primero; deberían devolver el dinero, luego carcel sin más opciones. Ya veríamos si los otros, los de su misma calaña, se lo pensarían. Esta situación de corrupción es inaceptable.
    Noemi.

    ResponderEliminar
  19. Noemi T21/4/10

    !Cómo podemos tolerar estas situaciones de corrupción! La justicia ha de crear mecanismos eficaces para detener estos abusos.

    ResponderEliminar
  20. pagarini21/4/10

    España vive tiempos de gran actividad judicial y propaganda gubernamental con el fin de deslegitimar al PP. Da la sensación de que la estrategia del PSOE es crear desconfianza y hastío en los votantes y lograr una tercera legislatura.
    Si hacemos memoria, el PP llegó al poder tras una interminable sucesión de casos de corrupción en el mandato de Felipe Gonzalez; ahora la cosa ha cambiado y las detenciones televisadas y teledirigidas por los medios afines al gobierno, de los dirigentes del PP, nos hacen pensar que estamos ante actos de escarnio y no de justicia.
    ¿¿HA CAMBIADO ALGO O ES EL ÚNICO ARGUMENTO QUE TIENEN PARA GANAR LAS PRÓXIMAS ELECCIONES??.
    ¿¿QUÉ VAN A HACER CON LOS 5 MILLOENS DE PARADOS??.

    ResponderEliminar
  21. Rosario21/4/10

    La mujer del presidente Montilla, tiene nada más y nada menos que 15 cargos públicos (y 15 sueldos), es de admirar la laboriosidad de esta señora.
    ¿Eso no es corrupción?.

    ResponderEliminar
  22. Yo no creo que la corrupción forma parte de la estirpe política de este país o que se deba a la falta de regulación. El problema viene de la abundancia de cargos de libre designación y eso es un hecho evidente en que las administraciones más proclives a la corrupción son aquéllas con un mayor número de empleados públicos que deben su cargo a un nombramiento político.
    ¿Quién no mataría por un sueldo de 40.000 euros donde no hay examen, oposición?. Ellos como lo han demostrado, matan a su padre si es necesario ....

    ResponderEliminar
  23. espinilla7222/4/10

    En este país cada ayuntamientoe y no digamos cada comunidad hacen lo que lesparece. Son reinos de taifas donde un simple concejal te puede hacer la vida imposible.
    Todo el mundo sabía que esto iba a pasar, si no de muestra un botón, ¿para qué quieren ser independientes los vascos y los catalanes?. Para llevárselo en carretillas delante de todos los ciudadanos y si no que se lo pregunten a Montilla y a su tribu que aquí, imoD, conocemos perfectgamente.
    La solución es separa a la política de la gestión, que el cargo político elegido libremente por los ciudadanos retenga el poder legislativo, pero el poder ejecutivo pasa a manos de un directivo profesional nombrado por una mayoría cualificada de concejales y por un periodo de tiempo no coincidente con el ciclo electoral, reduciendo así el grado de dependencia política.
    Esa es una solución simple que llevan tiempo pensando pero jamás lo harán porque entonces no podrán sacar tajada.

    ResponderEliminar
  24. Seguro que todos estos chorizos de PP no fueron a clase cuando dieron "Educación para la Ciudadanía".
    Ya lo decía yo, no quieren porque entonces les sabría mal robar a sus compañeros, dar tan mala imagen de país y lo que es peor, hacer un gran favor al PSOE que saldrá elegido para desgracia de todos los españoles, incluido yo, otros cuatro años más.
    Rajoy, córtales los cojones o como decía Alberto en este blog, "lo peor es que tendremos que poner los nuestros encima de la mesa, para que estos cabrones no los sigan chupando".
    Escribes muy poco pero cuando lo haces te luces.
    Un abrazo imoD.

    ResponderEliminar
  25. santurrona23/4/10

    Estais todos locos si creeis que esto va a cambiar. Los españoles somos sinverguenzas y ladrones desde la cuna y si ese gen que tenemos nuestro ve la oportunidad, se multiplica por mil y se lleva hasta la escoba de la mujer de la limpieza, aunquel luego la tire ...
    No olvideis aquel Lazarillo de Tormes, Celestina, Buscón ... reflejaron una sociedad que creimos que ya hemos superado, pero que va, la historia esta para repetirla y cuantas mas veces mejor (no me funciona la tecla de los acentos)

    ResponderEliminar
  26. Se me había olvidado, ¡¡¡Feliz cumpleaños¡¡¡
    cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos, cumpleaños feliz.
    Bien, bien, bien, bien ...

    Te lo mereces porque al margen de los defectos que tienes, que son muchos, eres un buen hombre y yo lo sé.

    Cuando te llegue el libro que te he enviado me dices qué te parece. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. non-stopper23/4/10

    No bajes la guardia y sigue con estos artículos porque aunque no estoy de acuerdo con lo que dices en muchos de ellos, sé que algo de razón tienes. Para desgracia de este país y desgracia nuestra.

    ResponderEliminar
  28. látigo23/4/10

    Aquí nadie ha dicho que nos vayamos a las trincheras. Vaya blog de gente sin ética...
    Que cierrre alguien la puerta al salir.

    ¡¡Feliz cumpleaños¡¡, golfo que no cojes el teléfono. Noches largas, mañanas cortas...

    ResponderEliminar
  29. España es como el patio de Monipodio y nadie tiene valor para pararles los pies a estos golfos. La gente debe saber que hay mecanismos dentro del estado de derecho para impedir estos comportamientos, lo que ocurre es que ni a unos les interesa ni a otros les importa.

    ResponderEliminar
  30. spinoff24/4/10

    No estoy de acuerdo contigo Santiago poruqe Rinconete y Cortadillo y todos los personajes qeu se reunían en el patio de Monipodio tenían honor, un honor peculiar, pero honor. EStos son sinverguenzas que carecen del más simple código de valores. Son como buitres repartiéndose este país cada vez más muerto, somos su alimento, la carroña con la que se alimentan

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que la corrupción muchas veces tiene relación con el blanqueo de dinero. Además, hoy en día la vaca ya no da más leche porque el sector de la construcción ha sido saturado de estrategias prácticamente copiadas de la economía americana.

    ResponderEliminar
  32. Coldwater24/4/10

    ESpaña y los españoles somos diferentes. No me extrañaría que cualquier día en la UE a los políticos españoles les cachearan al salir de las oficinas,y lo que es peor, que entre sus maletines se encontraran con rollos de papel higiénico, enchufes, cajas de bolígrafos, cargadores de ordenadores...; y váyase usted a saber, porque si es movible, se lo llevarán.

    ResponderEliminar
  33. trests47925/4/10

    Hola imoD, esto no tiene solución porque cada día que amanece el número de tontos crece.
    ES un hecho y un dato estadístico que pone en tela de juicio la educación que recibimos cuando éramos jóvenes.
    No somos críticos. Nos lo creímos todo y no luchamos porque pensamos que las cosas se iban a solucionar solas o nos las iban a solucionar porque ese era su trabajo.
    ¡¡Benditos desgraciados¡¡. No os disteis cuenta de lo que pasaba porque no quisisteis ver y ahora que lo tenéis delante y que por fin sabes en qué empleaban el tiempo no te lo quieres creer.
    Cuando iban a sus escaños y oficinas no pensaban en solucinar tus problemas, iban principalmente a solucionar los suyos; iban a furtivar, apañar, apoderar, asaltar, atracar, carmenar, defraudar, delinquir, depredar, desfalcar, desplumar, despojar, desvalijar, escamotear, estafar, expoliar, extorsionar, mangar, pillar, quitar, rapiñar, saltear, saquear, sisar, sustraer, timar ...
    ¡¡Como ves imoD, estaban muy ocupados como para solucionar problemas¡¡

    ResponderEliminar
  34. vega6825/4/10

    Estoy de acuerdo con trests479.
    En le partido PP defienden a esa pandilla de chorizos de Gurtel y en el PSOE a sus amigos Chavez y Bono.
    Nos tenemos lo que hemos ido creando. Necesitamos nuevos políticos y nuevos partidos con gente honrada.

    ResponderEliminar
  35. "Para vivir existen tres métodos: mendigar, robar o realizar algo". Conde de Mirabeau

    ResponderEliminar
  36. plataforma25/4/10

    Uno de los comentarios ha mencionado la alta traición y no debemos olvidar que el castigo es la muerte.
    Creo que se os ha ido un poco el asunto de las manos. Nadie tiene derecho sobre la vida de un ser humano y menos en este país. Eso pertenece a otra época y a otros paises.
    Es necesario estudiar qué ha fallado y cómo podemos solucionarlo pero de ahí a matar a los culpables hay un trecho muy difícll de recorrer.

    ResponderEliminar
  37. adobin25/4/10

    Hola imoD,
    Me han enviado el link de tu blog y me he sorprendido.
    ¡¡Vaya tropa pasa por este sitio, los hay de todos los colores¡¡.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios! Por favor, se respetuoso.

imoD