16 de septiembre de 2010

PENSAMIENTOS QUE TE HARÁN FELIZ

Por mi trabajo y forma de ser, me encuentro constantemente con personas con las cuales puedo charlar e intercambiar ideas. En más de una ocasión después de haber hablado animadamente e intercambiado puntos de vista intelectuales divergentes o complementarios he llegado a la triste conclusión de que esa persona de la cual he aprendido algo, jamás podrá ser feliz, que está condenado a ser desgraciado sin saberlo y que todo ello reside en su forma de observar el mundo, de entender a las personas que le rodean y la posición en la que se colocan entre ambas partes.

Si en la anterior entrada tenía como fundamento mostrarte las fuentes donde podrías hallar con total facilidad la felicidad, ahora quiero mostrarte qué tipo de pensamientos te permitirán ser todo lo feliz que te atrevas. Un día sin darte cuenta permitiste que se introdujeran en tu mente ideas que te han hecho desgraciado hasta el día de hoy, y de la misma manera quiero que no dudes que también podrás incluir en tu mente nuevos pensamientos que te ayuden a encontrar un estado más adecuado a tus intereses y deseos.

Para aquellas personas que creen que son felices les informo de que no lo son. Una persona feliz no necesitas preguntárselo a nadie; ni tan siquiera a sí mismo. Una persona feliz vive su felicidad y no necesita perder su tiempo haciéndose ese tipo de preguntas…

Algunas de estas ideas que te ayudarán a ser feliz:

- Decídete a ser feliz y habrás recorrido la mitad del camino.
- No puedes cambiar a los demás, pero eres el único responsable de ti mismo.
- Cambia, y el mundo cambiará contigo.
- En este mundo no es eterna ni la felicidad ni la desgracia.
- Un momento de dicha borra innumerables horas de dolor.
- Los buenos y malos momentos son siempre más llevaderos si hay alguien con quien compartirlos.
- No te rindas ante las dificultades porque no se sabe que va a amainar la tormenta hasta que ocurre.
- El haber salido a la mar, y atravesado el mundo, no te garantiza que encontrarás el tesoro.
- Vencer no consiste en no caerse nunca, sino en levantarte cada vez que te caes.
- El éxito se alcanza si coinciden la oportunidad, la preparación adecuada y el valor para actuar.
- Los problemas son reflejo de lo que necesitas aprender.
- No pienses, observa.
- Date la oportunidad de saber más de lo que crees.
- No te enfades contra las cosas porque a ellas les da lo mismo.
- No importa que seas león o gacela, lo importante es que seas el mejor corredor.

Y la idea que no debes dejar de repetirte hasta que la esté tatuada en tu cerebro es que “dentro de ti hay la suficiente energía como para conseguir lo que te propongas” ... ¿por qué no la utilizas?.

Dado que la tristeza comienza en la mente, es allí donde se debe construir la felicidad.

33 comentarios:

  1. espinilla7216/9/10

    imoD, estoy de acuerdo contigo.
    Algunas personas son felices llevando una vida tranquila y segura mientras otras se mueren de aburrimiento si no hay en su vida cambios, novedades y fuertes excitaciones.
    La felicidad depende más de lo que ocurre dentro que de lo que nos sucede fuera; de las ideas que tenemos sobre nosotros mismos y sobre la vida.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que todo depende de que realmente quieras ser feliz porque siempre hay algo como para poder sentirte bien, lo difícil es encontrarlo en medio de la ponzoña qu e nos rodea.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. maikalvarez197416/9/10

    Estoy seguro que si buscas dentro de tu mente, siempre encontrarás razones para ser feliz pero también para permanecer en la tristeza porque tu felicidad no depende ni de lo que haces ni de lo que tienes. Por ese motivo los ricos, no son felices …

    ResponderEliminar
  4. Lucho16/9/10

    Yo también me preguntaba que si los ingresos y la satisfacción no están estrechamente relacionados, ¿por qué la gente se desvive por conseguirlos? Quizás el ser humano tenga un insaciable deseo por el dinero o por la categoría social que el dinero puede proporcionar. La gente puede entonces adaptarse a las circunstancias de forma que cada incremento de dinero cree rápidamente un nuevo modelo frente al cual medirse. Hay mucho de cierto en esta teoría. A pesar de ello, hay pruebas que sugieren que el deseo de adquirir más dinero disminuye a medida que los ingresos aumentan.

    ResponderEliminar
  5. Hola imoD,
    Lamento decir que estáis equivocados. Hay por ahí un estudio que indica que la mayoría de la gente piensa que un aumento del 25 por ciento en sus ingresos les haría ser mucho más felices. Sin embargo, aquellos cuyos ingresos han aumentado no son más felices ni están más satisfechos con sus vidas. ¿Por qué nos engañamos tan fácilmente? Una de las razones es que la variación de los ingresos influye brevemente en nuestra sensación de bienestar. Pero incluso la felicidad que acompaña a un aumento en los ingresos no dura demasiado, ya que muy pronto el nuevo nivel de ingresos se convierte en el estándar según el cual medimos nuestros logros.
    ¡¡Somos así!!

    ResponderEliminar
  6. Alberto17/9/10

    No considero la felicidad como un estado "permanente", son más bien estados puntuales que van y vienen, no se puede ser feliz o infeliz todo el tiempo, hasta los que más desafortunados o más desfavorecidos son felices en algún momento dentro de su desgracia, lo mismo con los más afortunados, creo que depende de las expectativas que cada uno tiene de su vida, son esas aspiraciones las que determinan esos estados puntuales de felicidad/infelicidad .

    ResponderEliminar
  7. Adobín17/9/10

    Todos estais equivocados …
    Si se desea medir el bienestar hay que tener en cuenta dos conceptos: el bienestar emocional y la evaluación vital. El primero se refiere a la calidad emocional de la experiencia diaria de un individuo y el segundo a los pensamientos que tiene una persona sobre su propia vida. El bienestar emocional se mide con preguntas sobre la presenciad de determinadas emociones (gozo, alegría, tristeza, estrés...); mientras que la evaluación vital se mide con preguntas que conduzcan a definir cómo calificarían su vida.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo17/9/10

    Equivocados o no, hasta el más tonto sabe que existen unos ingresos mínimos necesarios para poder ser feliz. Bajo esos niveles, conseguir la felicidad es muy difícil ya que no tenemos cubiertas todas nuestras necesidades. Eso sí, a partir de ese nivel un aumento de ingresos no supone siempre un aumento de felicidad.
    Cualquiera que conozca algo de motivación y haya leído a Maslow o Herzberg (factores motivadores y factores higiénicos) te dará luz sobre las tieneblas en las que navegamos …

    ResponderEliminar
  9. Hola imoD,
    Es verdad que cuando uno cambia el mundo que le rodea también cambia. Esta frase tan bonita estaría vacía si no fuera porque yo mismo he coprobado que he realizado pequeños cambios en mi comportamiento y mi familia ha cambiado para conmigo…

    ResponderEliminar
  10. Está claro que en vuestra mente el dinero ocupa un lugar privilegiado.
    Me da un poco de pena porque indica que no habéis leído con atención la entrada. Lo del dinero ya lo sabemos todos…
    imoD dice que dentro de tu mente lo tienes todo. El sol y la luna, las montañas y los valles. Los colores del amanecer y las sombras de la noche. La alegría de las cascadas y la niebla espesa que empapa el alma de nostalgias infinitas. Dentro de tu mente está la mano que te acaricia y la piel que tanto añoras.
    Dice que nuestra felicidad depende más de lo que ocurre dentro que de lo que nos sucede fuera; de las ideas que tenemos sobre nosotros mismos y sobre la vida.
    Se nota que estáis con la cuesta de septiembre,

    ResponderEliminar
  11. yosi217/9/10

    Échale un vistazo al link.
    http://blog.cuandocalientaelsol.net/2010/02/19/farmacos-para-la-felicidad/
    Te vas a quedar flipado cuando descubras porque todos son felices menos tú. Ellos conocen médicos que les recetan medicinas muy poderosas.

    ResponderEliminar
  12. Arbolito17/9/10

    Yo creo que la felicidad surge cuando descubres por uno mismo que “nada ni nadie es tan importante como pensamos; ni tan siquiera nosotros mismos”.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo17/9/10

    Yosi2, te has pasadoooooooooooooooooooo un monton.

    ResponderEliminar
  14. Quiero compartir esta frase con vosotros: trata a alguien como lo que es, y seguirá siendo quien es, trátalo como puede y debe ser, y se convertirá en lo que puede y debe ser.
    La mayoría de las veces estamos tan atareados con lo que estamos haciendo que no nos damos cuenta de que las cosas cambian tan rápidamente que cuando volvemos a mirarlas ya no son lo mismo, las personas cambian igual que lo hacen las cosas … y muchas veces lo hacen sin esfuerzo; simplemente lo hacen.

    ResponderEliminar
  15. Estaba sentado en mi sillón de reflexión cuando me ha surgido una idea que me ha dado miedo y casi me voy sin tirar de la cadena.
    Nadie puede ir por mi al WC de la misma manera que nadie puede ser feliz por mi…
    Algo tienen que tener en común, seguro. Cuando lo descubra te lo envío imoD y lo publicas.

    ResponderEliminar
  16. vega6820/9/10

    “El que mira hacia fuera, sueña; el que mira hacia dentro, despierta” Carl Gustav Jung

    ResponderEliminar
  17. Hola imoD,
    Todo se acaba, hasta lo bueno ... Para mí la felicidad es una actitud de vida. Don Quijote decía en el capítulo de las Las bodas de Camacho que «la felicidad no está en la posada, sino en medio del camino».
    Simplemente no es un destino, sino una forma de vivir, de caminar el camino ....
    Me voy a hacer poeta,

    ResponderEliminar
  18. Sobran poetas y filósofos. Ahora necesitamos personas de verdad que nos guíen hacia la salvación antes del 29-S.
    Si hay alguien ahí que cumpla el perfil que envíe CV y disponibilidad a la sede del PSOE o en su defecto del PP.
    Se recompensará

    ResponderEliminar
  19. látigo20/9/10

    gkr, no te das cuenta que todos tus pensmientos son de la misma materia prima que lo que dejaste en el WC…
    ¡¡Por favor, tira de la cadena¡¡.

    ResponderEliminar
  20. Verónica20/9/10

    que absurdo..... la felicidad no existe en la manera que vosotros la describis. no sabeis nada de la vida, asi que vuestras palabras son pura basura construida sobre las nubes... seguro que la mauyoría pasais vuetra vida encerrados en oficinas sin conocer a la gente... de este modo... hablais de la vida como un instrumento de laboratorio, de las personas sin conocerlas...
    Me indigna que expreseis de esa forma de lo que es la felicidad... No sois nada profundos en vuestros planteamientos
    La felicidad es algo distinto a lo que refleja estas ideas sueltas que dejas caer y me indigna más que lo hagas tú, imoD, que buscas siempre la utiliadd de las ideas ...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo20/9/10

    Verónica, si buscas recetas mágicas para ser feliz, habla con tu terapeuta y déjate de bobadas.
    Aquí hay buen rollo y nadie menosprecia las ideas de nadie... Vete a otro sitio con tu veneno ...

    ResponderEliminar
  22. Verónica, me recuerdas a una novia que tuve y que gracias a dios me dejó... No soportaba que los demás fueran felices aunque no tuvieran ni donde caerse porque ella lo tenia todo y era desgraciada.
    ¡¡Espabílate y quizá algún día seas feliz¡¡, aunqe yo creo que gente ocmo tú no se lo merece

    ResponderEliminar
  23. Coldwater22/9/10

    Eres un golfo y tenían que quemarte el blog, además voy a iniciar una campaña para que te quiten la licencia para escribir…
    Con tu comentario qieres decir que una persona es desgraciada porque o está loca o es tonta.
    ¡¡Joder, imagino que estarás haciendo muchos amigos…¡¡.

    ResponderEliminar
  24. Epicuro22/9/10

    Tienes razón Coldwater, yo te ayudaría en tu campaña pero para nuestra desgracia imoD tiene razón…
    Nos vendieron las ideas contrarias que nos han hecho desgraciados a todos y arruinado a la humanidad y nosotros voluntariamente las compramos, es más, las revendimos allí donde nos dejaron hablar sobre las bondades de nuestro sistema. Lamentablemente en todo este proceso alguien ha ganado, pero te puedo asegurara que no has sido tú.

    ResponderEliminar
  25. Es verdad que todos buscamos un estado continuo de alegría, una vida sin sufrimiento y que cada persona lo intenta a su manera, a través de una carrera profesional, en relaciones amorosas, mediante una práctica espiritual…
    Debajo de las distintas estrategias para conseguir ese ‘algo más’ que una y otra vez nos elude, cada persona emplea la misma técnica de rechazo y agarre. Rechazamos lo que nos parece negativo y nos agarramos a lo que percibimos como positivo.
    La búsqueda de la felicidad está basada en la creencia que todavía no hemos reunido suficientes requisitos para obtenerla y que los elementos necesarios se encuentran ahí fuera, en el mundo externo.
    Este constante y frenético esfuerzo nos consume y nos deja sin energía con que percibir el misterio: todo está dentro de nosotros.

    ResponderEliminar
  26. Irene23/9/10

    Muy interesante el artículo porque pienso aplicarlo en toda su extensión. Te felicito por la iniciativa que has tenido. Gracias por dar algo de luz en la cueva la desesperación.

    ResponderEliminar
  27. Siempre tenemos la felicidad a nuestro alcance, solo es cuestión de arriesgarse y cogerla, y una vez que se atrapa hay que trabajar para mantenerla y tener la capacidad de reconocerla y disfrutarla!

    ResponderEliminar
  28. spinoff23/9/10

    Si es verdad que la felicidad está hecha de pequeños momentos, ¿qué es lo que ocurre el resto del tiempo? ¿la infelicidad más terrible?¿la rutina más agobiante? ¿el sinsentido?
    No es así. Hay momentos de gran felicidad y el resto del tiempo, que no necesita llegar a esas cumbres son de gran armonía. Los seres evolucionados, los seres divinos que nos acompañan y enseñan en este camino de despertar espiritual, nos reclaman que seamos felices todo el tiempo. En cualquier circunstancia.
    Esa es la única alternativa real: la felicidad es simplemente ser consciente de quién eres. Conciente de tu divinidad. Saberte destinado a la plenitud. Nos merecemos ser felices porque la felicidad es nuestro destino, la felicidad es nuestra naturaleza, la felicidad es nuestra obligación, la felicidad nos llama permanentemente
    Nadie es responsable de tu dicha o desgracia, sólo cada uno de nosotros somos responsables de lo que pasa en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo23/9/10

    Te felicito por tener la intención de ser feliz haciendo esto, sobretodo compartiéndolo con todos nosotros. Gracias !

    ResponderEliminar
  30. ismr224/9/10

    Ahora soy feliz, muy feliz, demasiado feliz, intensamente feliz.... Vamos que no me creo que pueda ser tan feliz.

    ResponderEliminar
  31. Hola imoD, Todos sabemos que encontrar la felicidad es muy difícil porque hay que sortear muchos obstáculos, y lo peor es que la mayoría de ellos están en nosotros.
    Me agrada que al menos nos ofrezcas caminos donde conseguir una paz interior duradera.
    Cuídate y disfruta felizmente del fin de semana

    ResponderEliminar
  32. Anónimo26/9/10

    solo pensais en la felicidad y le placer. Teneis qeu aceptar que la vida es para sufrir y que de vez encuando te lo pasas bien, por eso hay que aprovechar disfrutar cuando podemos en vez d e agobiarnos por estupideces...

    ResponderEliminar
  33. Pues a mí me gusta saber que me digan maneras para ser feliz porque lo de ser desgraciado eso ya lo llevo bien y a poco que cabie las cosas yo me veo feliz. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios! Por favor, se respetuoso.

imoD