5 de enero de 2011

Carta abierta a Papá Noel ....

Mi intención inicial era escribir una "Carta abierta a Papá Noel", pero por si me fallaba o por si no podía porque tenía mucho trabajo o porque simplemente no quería (que ya se sabe lo que pasa con las personas cuando se hacen mayores), he decidido enviar una copia a los Reyes de Oriente, Santa Claus, Olentzero, Viejito Pascuero, Colacho, San Nicolás, Esteru, Apalpador...

¡¡De esta manera no puedo fallar¡¡
Queridos amigos, desde hace unos años he dejado en vuestras sabias manos la decisión de dejarme algún premio debajo del árbol o al lado del Belén, pero este año y por cuestiones en las que no me quiero explayar lo he sustituido por un geranio y no quiero que os desorientéis.

Siempre se vieron superadas mis expectativas por lo cual nunca insistí mucho pero me he dado cuenta que de hace un tiempo a esta parte, os habéis relajado. Imagino que estaréis subcontratados por alguna ETT, o en régimen de semiesclavitud como están otros tantos compañeros. Para que veas, Olentzero y Papá Noel están haciendo una sustitución con un contrato precario porque cuando pasas de los 200 años nadie te quiere contratar. Me han dicho que la cosa está muy mala y peor que se va a poner, y que al único que le van bien las cosas es a Santa Claus porque ha podido firmar un contrato en exclusiva con Obama.

Si bien no dudo de vuestra generosidad, este año lo quiero dejar por escrito y por eso retomo una costumbre que había perdido. Me molestaría que pensarais que desconfío de vosotros o peor que creáis que es para que atendáis la demanda de algún capricho personal. ¡¡¡No, y mil veces no¡¡¡. Lo hago porque necesito trasladaros una serie de peticiones, de las que me gustaría beneficiarme en parte, pero cuyos destinatarios somos el conjunto de habitantes de este país.

Aunque sé que somos personas complicadas y difíciles de poner de acuerdo, por ese motivo me he lanzado a escribir antes de que se adelante alguno y le hagáis más caso que a mí. Dejo, por ello, a vuestra infinita sabiduría y albedrío la distribución de los dones que os solicito que aunque son cuestiones diversas, todas ellas van encaminadas a mejorar la vida de los que aquí estamos:

1. Que deje cajas de vitaminas A, B, C, B1, B11, S1… para fortalecer el crecimiento de la economía española aunque sea lento y que no sea necesario recurrir a medio plazo para financiarnos al ahorro externo.

2. Si puede, en la misma farmacia, varias cajas de Transilium 150 para no saltar del sofá mientras tenemos que oír en el telediario que vamos a disfrutar de unas medidas de ajuste, "duras y difíciles" a lo largo de todo el 2011. No tengo muchas luces, pero si ahora hay que hacer un "gran esfuerzo de austeridad”, ¿qué estaban haciendo antes?.

3. De la luz no quiero hablar pero quiero que se sepa que no estoy de acuerdo, ni con lo del gasoil, ni con lo del pan, ni con lo del transporte público, el gas, la ropa, la hipoteca… sólo quiero que lo sepas por si tienes tiempo y ganas. Añado que con lo del tabaco, y aunque dejé de fumar hace más de 5 años, me parece vergonzoso que el camello que vende la droga y se lucra con la desgracia del adicto, es el mismo que le sanciona, acosa y tortura. Pon una farola sobre este tema porque está para mi modesto entender muy oscuro, en tinieblas o peor ...

4. No sé si sería útil un equipo de buceo profesional para rescatar de la economía sumergida a ese conjunto de personas que contribuyen con su trabajo a generar más del 20% del PIB, pero que, ocultando su verdadera actividad y el valor que generan con la misma, dejan de contribuir al sostenimiento común del gasto público, desplazando hacia otros el peso que ellos eluden. Alguien tiene que pagar la ronda y ellos sería conveniente que se apuntaran a escote, como todos, incluido Alejandro Sanz, la cantante de Mecano…

En fin, como veis os pido cosas un poco raras y probablemente muy difíciles de encontrar, pero sé que vuestros recursos son infinitos lo mismo que la paciencia de estos ciudadanos.

¡¡¡Lo olvidaba¡¡¡.
Traed muchos juguetes, y lo del carbón lo dejo a vuestro criterio.

23 comentarios:

  1. spinoff5/1/11

    Feliz entrada de año imoD, y dile a tu padre que no te haga creer que esos golfos te van a llevar todo lo que has pedido. A tu edad ya deberías de ser un poco más vivo.

    ResponderEliminar
  2. No es necesario matar a un niño, con robarle la esperanza ya es suficiente... Tambien funciona con los adultos.

    ResponderEliminar
  3. Epicuro5/1/11

    Buenas. He leído esta carta y siento estar en desacuerdo con algunos de los "regalos" que pides en la carta.Gran parte de las peticiones que hace creo que no hay que pedírselas a los Reyes Magos, sino al sistema que entre todos hemos montado y del que ahora nadie se quiere hacer cargo.
    De lo del tabaco prefiero no hablar porque yo fumo ....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/1/11

    Espero que os hayan traido los reyes magos carbon mas negro que el futuro de un parado

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡YO SÓLO LES PIDO SALUD¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. látigo8/1/11

    Yo quiero que les traigan a mis padres una tele de plasma con su mueble de Ikea y así podrá aprovechar la caja para poner la tele encima. Los muebles de Ikea son fabulosos y así mi padre estará entretenido y podrá echar a perder sus vacaciones de navidad, sus días de descanso y sus vacaciones de verano montando el mueble.
    Si no sabes qué regalar, un mueble de Ikea es un gran entretenimiento…

    ResponderEliminar
  7. imoD, Me da pena que sólo te fijes en las cosas negativas. Deberías abrir tu mente a nuevas ideas positivas que wseguro ta,mbién las habrá a lo largo del 2011.

    ResponderEliminar
  8. iMMi8/1/11

    Yo le pedí al borracho de papa Noel un trabajo pero no me lo ha traido por eso le escribí una carta a los reyes magos como alternativa en la cual le hacia saber que querìa una camara de fotos megaguay para sacar en pelotas a mi vecina, un bate de béisbol , unas botas con la puntera de hierro, un puño americano, y una navaja de siete muelles que haga ruido cuando se abra pa acojonar. Y todo esto si tiene COJONES QUE ME LO TRAIGA EL REY NEGRO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Feliz 2011. Domi. A mi sobrino le he regalado el manual de “Amarga a tu Tutor sin moverte del Pupitre” con el suplemento de “Acosa a tu compañera hasta que diga que si”. Estoy seguro que acaba siendo un libro de consulta entre los alumnos de primaria.

    ResponderEliminar
  10. Hola imoD. Este ha sido un Annus Horribilis para casi todos, quizás porque casi todos hemos sido malos o, mejor dicho, menos buenos, pero yo si pediría algo a los Reyes Magos a pesar de todo… ¡Que te conserven la vista! ¡Que te regalen un poco más de intuición! ¡Que te echen unas migajas de valor! (con un poquito es más que suficiente), y ¡Un poquito de ilusión!y ya puestos, por pedir que no quede, porque el que no pide no consigue nada y el que no llora no mama… ¡UNA MORENA CON TODOS SUS COMPONENTES PERO EN TAMAÑO MAXI QUE ESTE INVIERNO ES MUY FRÍO¡

    ResponderEliminar
  11. Santurrona10/1/11

    Oraré para que los reyes magos o alguna alma caritativa te regale una MORENA CON TODOS SUS COMPONENTES !!!!.
    Besos y este año sí!!!! Yeaahh!!! feliz 2011!!

    ResponderEliminar
  12. Mariateruel10/1/11

    Hola imod, Tu amarga y descorazonada carta me ha llegado al alma… Yo, que presumo haber vivido en mis carnes algún que otro año que no terminaban jamás… creo recordar que siempre saqué algo positivo (esto último suena a coñazo típico, pero me parece que sí que es cierto). En cualquier caso, yo te deseo sean generosos (no me gustaría que te castigaran), que junto a tu zapato precioso, elegante y resplandeciente, te dejen todo eso que tú no dejas de desear…
    Mira el lado positivo, aunque a mí tampoco me gustan los mensajes sin respuesta, feliz 2011 y que termine ya de una vez este p…o annus horribilis.

    ResponderEliminar
  13. A mi que lo Annus Horribilis siempre me ha dado sensacion de ese tipo de dolencias de las que se sufren en silencio.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10/1/11

    Coincido al cien por cien contigo.Muy bueno tu post. Pero así somos los seres humanos… Aunque yo creo que mientras seamos capaces de darnos cuenta y de desear cambiar, no todo está perdido.

    ResponderEliminar
  15. Espinilla7210/1/11

    He leído esta carta y siento estar en desacuerdo con algunos de los "regalos" que pides. Gran parte de las peticiones que hace creo que no hay que pedírselas a los Reyes Magos, sino al sistema judicial que debería reformarse en su totalidad.

    ResponderEliminar
  16. flashes10/1/11

    Yo creo que no hay que escribir cartas a nadie y empezar por esforzarse individualmente por hacer la tarea que nos corresponde lo mejor posible, para cooperar al desarrollo y
    evolución del grupo. Mi crítica amarga es para con esa mentalidad tan en boga en Occidente,
    especialmente en Europa, en el sentido de que el grupo (lease papá Estado) me debe solucionar mis necesidades. Las sociedades o grupos donde el individuo se esfuerza al máximo buscando la
    excelencia en su tarea, sea la que sea, progresan de una manera mucho mejor que
    aquellos donde los individuos se abandonan en manos del líder.

    ResponderEliminar
  17. Uffff, estoy desbordado. Este nivel de utopía barata me desborda. Lo digo de verdad, no es un juego de palabras ni pretendo decir nada entre
    líneas. No puedo hacer ningún comentario

    ResponderEliminar
  18. Pitoso11/1/11

    Hola a todos y feliz entrada de año. Me ha gustado eso de que traigan cajas de Transilium 150 para no saltarles al cuello ...

    ResponderEliminar
  19. yosi211/1/11

    Los reyes magos, sanata claus o quien sea te traeraá lo que le salga de la snarices pero es mejor eso que nada...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11/1/11

    Hola imoD, No olvides que nos traen lo que nos merecemos, unos por ser como son y otros por no pararles los pies a los que son como son ...

    ResponderEliminar
  21. Yo pedí un trabajo, y me lo han dado ... ¡¡¡Maldita sea¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Hola imoD,Hace tiempo que no sé nada de ti pero veo que estás vivio y coleando. Feliz entrada de año y que nos podamos ver para celebrar que le anterior ya se pasó. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  23. Aunque tarde te deseo un feliz 2411 porque eres un cachondo mental.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios! Por favor, se respetuoso.

imoD