30 de abril de 2012

El PODER DEL "NO"

NO se puede progresar, NO es Posible, NO lo hagas, NO hay futuro, NO lo intentes, no puedes cambiar nada… NO hay esperanza

Siendo niños aprendimos que la palabra NO se refiere a negación y que aquello que nos negaron teníamos que dejarlo de hacer ya fuera por nuestro bien o por el de ellos: padres, profesores, amigos… Todos armados de buenas intenciones y propósitos.

Esa palabra tenía más valor porque provenía en la mayoría de las ocasiones de las personas más cercanas de las cuales siempre esperas recibir apoyo, y en cierta manera, sabías que lo hacen porque te aprecien y están influenciados por sus temores, especialmente el temor a que fracases.

El poder del "NO"
La palabra NO, técnicamente es definida de la siguiente manera: "se utiliza como negativa, rechazo o inconformidad para expresar la no realización de una acción". Incluso en la religión tiene un gran poder.

El auténtico poder del NO reside en que:

1. “NO” es nuestra actitud básica. ¿Por qué?.
Porque con el NO nos sentimos importantes, somos alguien. La madre siente que es alguien porque puede decir NO a sus hijos “ … ni mis hijos me hacen caso …”

2. Decir NO conlleva poder ya que fortalece el EGO.
Cuando la gente dice NO impone su “ego” sobre el mundo (TÚ), reafirmando su existencia.

3. Hay NEGADORES por todos los lados.
Sienten autoridad al utilizar el NO. Muestran a los demás que son alguien amargando a todo el que se encuentren a su paso.

4. El método lo aprendimos de niños.
Consiste en primero decir NO, si es imposible, y sólo entonces, con actitud de derrota decir SÍ. 



7 comentarios:

  1. No sé si es poder o no pero me da un gustazo decirle no a mi jefe.... Cuídate imoD que vienen malos tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Teresita782/5/12

    Hola Domi, yo considero el NO como un arma de dos filos contrario del "si", que representa pura libertad. Gracias por el mail y ¡¡feliz cumpleaños!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que el NO tiene varios orígenes, falta de autoestima, el miedo de quedarse sin amigos , el valor de saber si digo no después que ocurrirá, el miedo a equivocarse.

    ResponderEliminar
  4. spinoff3/5/12

    Yo tengo un truco que me va bien. Cuando me piden que participe en un grupo elogio a las personas, al grupo, su labor… con el objetivo de suavizar mi respuesta negativa: ¡Que amables al invitarme a participar en tu grupo! Tienes una organización admirable… pero tengo otros compromisos que me impiden participar con ustedes. Gracias y hasta luego…

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/5/12

    “La persona que concuerda con todo lo que tu dices, o NO está poniendo atención, o se propone venderte algo” Bud Holiday

    ResponderEliminar
  6. Imod, es impresionante como una palabra ha destruido corazones enteros, ilusiones, sueños, esperanza, amores, pasiones, deseos, alegrias. Todo lo que consideramos bello y hermoso desaparece de nuestra mente con esa palabra.

    ResponderEliminar
  7. WisR717/5/12

    Muchas gracias por tu blog. Me gusta porque escribes de cosas que me hacen pensar aunque no estoy de acuerdo en muchas ocasiones. De todas maneras, escribe más a menudo que estás “atocinando” tu mente, y la nuestra.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios! Por favor, se respetuoso.

imoD