29 de abril de 2013

TODO ES POSIBLE, ABRE TU MENTE

Nadie sabe ni cuándo ni cómo saldremos de la crisis en la que nos hemos metido, pero no podremos salir hasta que dejemos atrás todas las ideas que nos llevaron a donde estamos…

Cambiar completamente nuestra forma de pensar y ver el mundo nos ofrece una oportunidad que estamos dejando arrinconada por el motivo que sea; cada cual que escoja el suyo porque todos tenemos alguno para no hacer aquello que deberíamos haber hecho hace mucho tiempo y no hicimos.

Como indica el lema de ADIDAS “impossible is nothing”. Nada es imposible porque todo es posible…

 image

 

No puedo negar que es necesario tener una serie de ideas y referentes de los cuales tengamos certeza absoluta para agarrarnos a ellos en los momentos donde los cimientos se tambalean peligrosamente y amenazan con sepultarnos bajo los escombros, pero de la misma manera es imposible encontrar plena seguridad en un mundo siempre cambiante porque “vivir es básicamente cambiar”.

Agarrarnos a estas ideas, pensado que jamás se moverán de sitio no nos ofrece mayor ventaja que ser los primeros en ver cómo el templo donde los depositamos como libros arcanos se viene abajo con todos nosotros dentro.

No puede haber espacio para la duda, somos la especie que mejor se ha adaptado al entorno en el que habita y eso ha permitido nuestra supervivencia. La capacidad de adaptación de ser humano es una de las herramientas para dar lo mejor de nosotros mismos en cualquier situación por exigente que sea y parece que lo hemos olvidado en el momento más crítico. Sin cambios en nuestro sistema político, educativo, social, económico y empresarial, el futuro no puede ser mejor que este presente que nos ha tocado vivir.

Mantener nuestra mente abierta al cambio nos va a ofrecer un abanico más amplio de posibilidades para generar una evolución cualitativa y cuantitativa de suficiente calidad como para mejorar nuestras expectativas futuras.

8 comentarios:

  1. Yosi230/4/13

    Debemos mostrar nuestra verdadera intención de cambiar las cosas y tenemos que hacerlo con nuevos instrumentos, nuevas iniciativas que nos lleven a nuevos caminos.

    ResponderEliminar
  2. Por qué van a cambiar nada...a ellos les va bien. Tienen la obligación de perpetuar el sistema que les da de comer y lo harán a costa de nuestra miseria. Ni los del 15M, ni nadie puede con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Coldwater6/5/13

    Solo podemos confiar en las soluciones colectivas: es necesario cambiar este mundo capitalista, poner fin a la dictadura de los capitalistas y construir una sociedad igualitaria...

    ResponderEliminar
  4. IsmaGon7310/5/13

    Hola imoD, ya lo que nos faltaba. A la infanta le anularon la imputación en el "caso Urdangarín". Si hasta este momento apoyaba a los indigandos y a los de los acosos, ahora les pediría que no se corten y vayan con bocadillos y mochilas de excusión al palacete de la Cristina para acampar en el jardín.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10/5/13

    EStoy de acuerdo contigo IsmaGon73. Es la primera vez que yo sepa que un fiscal nunca haya recurrido una imputación en ningún proceso penal... (y no conozco ningún caso). Tócate los coj... para qeu no pases frío

    ResponderEliminar
  6. Hola imoD, por si esta noche no podéis dormiros, os voy a contar un bonito cuento.
    Érase una vez una infanta, que era la hija de un rey que reinaba en un reino muy pobre llamado españistán, y resulta que la infanta casóse con un gentilhombre del norte que a su padre, duque nombrole, y al pueblo parecióles bueno . Pero un brujo malvado le susurraba maldades y en estafador y ladrón convirtiose el gentilhombre, que con argucias y magias ocultba sus maldades a la inocente infanta. Y llegá el día en que la corte y hasta el pueblo se entera de las vilezas del duque y la infanta es señalada y acusada. Pero por fin cuando está a punto de ser juzgada ocurre el milagro y las magias del malvado brujo se devanecen y la inocencia de la infanta queda impoluta...y colorían colorado...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo19/5/13

    Es possible pero con otros bueyes que no coman tanto pienso ... las alforjas estan vacias !!!.

    ResponderEliminar
  8. inés martinetto25/5/13

    muy bueno tu post. me pasaré más amenudo para echar un vistazo a lo que escribes. un saludo y gracias por el optimismo y esperaza con la que escribes

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios! Por favor, se respetuoso.

imoD