19 de noviembre de 2014

6 Preguntas para organizar la vida de tus sueños

Muchas personas señalan que quieren organizar su vida porque consideran que hay determinados elementos que no están en el lugar que les corresponde, incluso ellos mismos con ciertas actitudes y hábitos se han puesto en el lugar menos adecuado.


6 preguntas para organizar la vida de tus sueños

La situación de cada persona es diferente y cada uno sabe qué es lo que quiere cambiar, en algunos casos bastaría con adoptar nuevas actitudes para ser feliz

Aunque a veces no es tan evidente porque nos sentimos mal, sabemos que no estamos como nos gustaría pero no logramos identificar con claridad qué es lo que está fallando.

Las grandes áreas que preocupan a todas las personas, da igual sexo, nacionalidad, edad... son: dinero, salud, amor, familia, amigos, desarrollo profesional/personal…; pero dentro de estas grandes áreas hay muchos matices, no todo es blanco o negro. 

Por este motivo he decidido crear este post, donde encontrarás 6 preguntas que te ayudarán a organizar tu vida.

Cuando una persona siente que su vida no va como te sea tiene dos opciones:
  1. Quedarse quieto y no hacer nada. 
  2. Moverse para tratar de buscar soluciones y reconducir su vida hacia donde le gustaría ir.

Cuando decidimos empezar a organizar nuestra vida, el primer paso es decidir qué es lo más importante y urgente, para concentrarnos en ello y aprovechar todo nuestro tiempo y recursos disponibles en esos momentos.

Para muchas personas el hecho de tener que seleccionar unas actividades y olvidar otras, le resulta muy complejo.

El objetivo de estas 6 preguntas es darte una visión más definida que te permita tomar las mejores decisiones, priorizando todo aquello que sea importante y urgente.

Es descorazonador pensar que muchas personas consideran que su ideal de vida es imposible, que jamás lo lograrán.

Yo entiendo perfectamente esa situación, y estoy de acuerdo con ellos porque nunca han hecho nada para lograrlo.

En vez de ver las cosas de esa manera, creo que les sería más fácil empezar reflexionando sobre lo que están haciendo habitualmente, qué actividades te interesan más, en qué momentos pierdes más el tiempo, que elementos puedes prescindir de tu vida sin que para ti fuera una tragedia… etc.

Después de este análisis, es muy sencillo lograr visualizar qué es lo que desearías hacer mañana o dentro de unos días para organizar tu vida.

De esta manera podrás entender mejor qué camino tienes que elegir, y eso dependerá de tus propios valores o necesidades: estar más tiempo con la familia, ganar más dinero, sentirse libre económicamente, buscar un compañero o compañera con el que compartir tiempo y experiencias…


1º Pregunta: ¿Me merezco ser feliz?

Muchas personas no saben vivir sin preocupaciones, es como se les diera miedo a ser felices.

Estas personas que no están bien consigo mismas ya que no disfrutan ni de lo que tienen ni lo que tendrán, y lo peor de todo, es que son ellas las que lo han decidido así.

Yo espero que no seas una de estas personas porque aunque no te lo creas, todos nos merecemos ser felices.

Tú también te mereces ser feliz.



Organizar la vida de tus sueños


2º Pregunta: ¿Qué pasaría si no hiciera nada?

La respuesta ya la sabes: no pasará nada y seguirás como éstas.

Entiendo tus dudas y las comparto, pero esto no es un motivo lo suficientemente poderoso como para no hacer nada.

Cualquier persona que esté pensando en organizar su vida adquiriendo nuevos hábitos o abandonando de forma radical otros, tiene dudas: ¿Qué pasaría si no hago nada?, ¿tendría consecuencias muy negativas para mí?, ¿podría soportarlo?...


3º Pregunta: ¿Cuál sería mi beneficio hoy?, ¿y dentro de un año?

Los beneficios de tu decisión irán apareciendo con el tiempo, algunos ya lo sabes antemano pero otros están por llegar.

Lo que sí es seguro, ese que si estás en una situación en la cual no te sientes a gusto, sino haces nada, no saldrás de ella.

Muchas personas piensan a corto plazo y llenar su vida de actividades muy gratificantes pero que les dan resultados hoy; de esta manera resulta complicado tener una visión global y de conjunto.

Sin esta visión global las personas pierden la perspectiva de lo que quieren lograr, y sólo perciben el esfuerzo que están realizando.

Así es muy fácil que aparezca la desmotivación.


4º Pregunta: ¿Qué es lo que te mueve y motiva?

Descubrir qué es lo que te mueve y motiva es esencial, y no tiene tanta importancia si algunas actividades no te traen beneficios porque probablemente te llenen de satisfacción, y eso también es necesario.

Cuando uno sabe qué es lo que le motiva, ya tiene mucho terreno ganado porque el mero hecho de verse a sí mismo logrando ese cambio tan buscado le permitirá sacar fuerzas de flaqueza.

Todas las dudas desaparecerán.


Preguntas para organizar la vida de tus sueños


5º Pregunta: ¿Es importante que lo haga?

Aunque no te lo creas, todo lo que haces tiene una trascendencia para ti y para los demás.

Una forma muy sencilla de mejorar tu autoestima es percibir que estamos logrando nuestros sueños u objetivos personales.

Si tú cambias, tu manera que comportarte y el mundo cambia; y aunque no lo creas, la visión que tendrán los demás de ti también cambiará.


6º Pregunta: ¿Sería coherente con mi forma de ver el mundo?

Estas la pregunta más complicada de todas porque todo cambio para que se pueda mantener en el tiempo necesita que sea coherente con tus valores, principios, y motivaciones.

Todo lo contrario es ir en contra de ti mismo.

Si deseas en realizar un cambio y este choca frontalmente con tus valores y principios, antes de empezar, reflexiona sobre esos valores porque de lo contrario el esfuerzo será colosal, y quizá no merezca la pena realizarlo.

Espero y deseo que estas 6 preguntas que ayuden a organizar mejor tu vida y que te acerquen cada vez más a la persona que realmente deseas ser.

Mucha suerte y deja un comentario si lo deseas…

2 comentarios:

  1. Algunas preguntas da miedo hacérselas porque descubres que tu vida es una mierda, que ni tan siquiera merece la pena levantarse lde la cama para aguantar a tanto idiota. Puafff

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28/4/16

    La única pregunta q tiene q tener las personas en su mente es, quiero ser feliz?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios! Por favor, se respetuoso.

imoD